Instalar la ultima versión de LibreOffice en Linux

Instalar la ultima versión de LibreOffice en Linux.

Como norma general, los repositorios de nuestra distribución linux no contiene la ultima versión de LibreOffice. Algunas, incluso vienen con versiones realmente obsoletas.

A fecha de hoy: 5 de septiembre del 2019.

La versión que traen las ultimas distribuciones es la 6.2.x, que no está nada mal. Ahora bien, si por ejemplo instalas Ubuntu 16.04 o Linux Mint 18.3 Sylvia, por defecto se instala LibreOffice 5.1.6, y esto si que puede suponer un problema por su carencia de nuevas características.

Por suerte, en Ubuntu 16.04, Linux Mint 18.3 y derivados, puedes instalar la versión 6.2.6 siguiendo este tutorial. Pero si quieres instalar el ultimo LibreOffice, independientemente de la versión linux instalada, debes proceder de manera manual, y eso es lo que vamos a hacer en este articulo.

La forma de instalar que proponemos, no solo es valida para la versión actual de LibreOffice, también para las futuras. Para que lo entiendas bien, vamos a instalar LibreOffice sin usar repositorios, así que vamos a ello.

 

Instalar la ultima versión de LibreOffice

Vemos como instalar la ultima versión en Debian, Ubuntu, CentOS, OpenSuse, Fedora y todos sus derivados. Comenzamos borrando las versiones actuales de LibreOffice.

Ubuntu, Debian, Linux Mint y derivados:

CentOS, RHEL y derivados:

Fedora y derivados:

OpenSuse y derivados:

 

Una vez desinstalado LibreOffice, descargamos la ultima versión desde la pagina oficial (selecciona si usas paquetes deb o rpm).

Descargar LibreOffice

Descargar LibreOffice

Ahora descargamos la interfaz en español (dependiendo de tu selección anterior «deb o rpm» será una descarga u otra).

Descargar paquete de idioma para LibreOffice

Descargar paquete de idioma para LibreOffice

 

Ahora instalaremos los paquetes, pero antes descomprimimos. Desde la carpeta de descargas, por ejemplo «Descargas».

Ejecuta lo siguiente para descomprimir todo.

Procedemos a instalar los binarios de la ultima versión de LibreOffice.

Ubuntu, Debian, Linux Mint y derivados:

CentOS, RHEL y derivados:

Fedora y derivados:

OpenSuse y derivados:

Con estos sencillos pasos, ya tienes instalado LibreOffice.

Si por cualquier motivo quieres desinstalar LibreOffice, sigue los pasos descritos anteriormente.

Debes tener presente un detalle, al instalar LibreOffice de forma manual, no se puede actualizar automáticamente, pero te avisa de que existe una nueva versión. Deberás repetir todos los pasos de este articulo.

 

Espero que este articulo te sea de utilidad, puedes ayudarnos a mantener el servidor con una donación (paypal), o también colaborar con el simple gesto de compartir nuestros artículos en tu sitio web, blog, foro o redes sociales.

 

Agregar comentario