Instalar Kodi en Linux

Instalar Kodi en Linux.

Cuando hablamos de transmisión y reproducción, uno de los mejores (por no decir el mejor) es Kodi.

Esta fabulosa aplicación puede transmitir prácticamente de todo, desde colecciones de audio o vídeo, hasta la televisión en vivo, y siempre con una más que decente calidad.

Existen distribuciones linux especificas para usar Kodi, pero hoy veremos como instalarlo en cualquier sistema linux que ya tengas corriendo, bueno… realmente seria imposible incluir todas las distros en un articulo, así que lo vemos en las más utilizadas:

 

Instalar Kodi en Linux

Instalar Kodi en Ubuntu

Las ultimas versiones de Ubuntu incluyen en sus repositorios oficiales a Kodi, por tanto podemos instalarlo directamente desde la terminal.

Así de fácil:

Debes tener en cuenta que las versiones más recientes de Kodi no están en los repos oficiales, si quieres tener la ultima versión debemos agregar los repositorios de Team Kodi, e instalar desde ellos.

En derivados de Ubuntu, como Kubuntu, Linux Mint, etc…, el proceso es el mismo. No te olvides de reiniciar el sistema una vez instalado Kodi.

Instalar kodi en Ubuntu

 

Instalar Kodi en Fedora

En Fedora el proceso es un poco diferente, debemos agregar el repositorio RPM Fusion, Kodi no viene de forma predeterminada.

Ahora modificamos el SELinux.

En la linea donde pone «enable», cambiamos a «permissive».

Guarda el archivo y reinicia el sistema.

Al iniciar el sistema ya podemos instalar Kodi.

 

Instalar Kodi en Debian

El proceso de instalación mediante repositorios es el mismo que en Ubuntu, pero ojo!!!… a no ser que lo tengas muy modificado no te recomiendo este tipo de instalación.

El motivo de que no sea recomendable mediante repos es por las altas restricciones que tiene con el tema de derechos, lo mejor es que instales la versión que viene por defecto en la ultima versión de Debian.

 

Instalar Kodi en Arch Linux

La instalación en Arch también es muy simple, tan solo debes ejecutar lo siguiente:

En el caso de Arch Linux te recomiendo que revises el artículo de Kodi en la Wiki-Arch que ofrece ayuda y unos buenos consejos sobre como optimizar Kodi en Arch.

 

Consideraciones finales

Una vez tengas Kodi instalado, puedes comenzar a  revisar e instalar los addons de Kodi que necesites para transformar tu sistema en un centro multimedia.

AVISO: Kodi es 100% legal, pero los complementos de terceros pueden no serlo. Como tal, se sabe que los usuarios reciben avisos legales por incumplimiento de la ley de derechos de autor como resultado del uso de estos complementos.

 

En Sololinux.es seguimos creciendo gracias a nuestros lectores, puedes colaborar con el simple gesto de compartir nuestros artículos en tu sitio web, blog, foro o redes sociales. 

 

Agregar comentario