Instalar KDE Plasma en Ubuntu y Linux Mint.
KDE Plasma Desktop, es un entorno de escritorio basado en widgets desarrollado para linux. Es relativamente rápido, muy bonito, fácil de usar, y con una tremenda experiencia de usuario. Destaca por ser el escritorio que ofrece más funciones integradas de forma predeterminada.
KDE Plasma Desktop, es desarrollado por la comunidad de KDE, ademas ofrece multitud de manuales (incluyendo API) para que te involucres en su evolución constante. Debo indicar a los lectores que no es un escritorio apropiado para maquinas antiguas, se puede volver muy pesado si no cuentas con un hardware apropiado.
Aun dicho lo dicho, es una excelente alternativa, y a pesar del paso de los años sigue siendo el escritorio predeterminados en grandes distribuciones Linux, como Kubuntu, PCLinuxOS, etc… (revisa este articulo).
Para realizar este articulo, hemos instalado KDE Plasma en Ubuntu 18.04, y en Linux Mint 19.1. No podemos afirmar la versión de KDE que se instalara en tu sistema, pues depende de que Ubuntu o Linux Mint tengas instalado, aun así, funciona perfecto en cualquiera que este al día.
Instalar KDE Plasma en Ubuntu y Linux Mint
Como viene siendo habitual lo primero que hacemos es actualizar.
sudo apt update
Para instalar KDE Plasma Desktop ejecuta el siguiente comando:
sudo apt install -y kubuntu-desktop
El instalador comenzará a instalar el escritorio junto con sus dependencias. Si tu sistema es Ubuntu 18.04, es posible que te solicite indicar el administrador de pantalla predeterminado de KDE Plasma Desktop. Si es tu caso, pulsa OK en la pantalla que te aparece.
Configurar Sddm
A continuación marcas sddm como Administrador de pantalla predeterminado.
Seleccionar el Default Display Manager
Una vez pulses OK, la instalación continua.
Cuando termine debes reiniciar el sistema.
sudo reboot
Iniciar el sistema con KDE Plasma
En la pantalla de inicio de sesión, debes seleccionar «Plasma«.
Seleccionar Plasma
Nuestro Ubuntu o Linux Mint, arranca con KDE instalado.
KDE Plasma instalado
Si quieres desinstalar el escritorio KDE Plasma, ejecuta lo siguiente.
sudo apt purge kubuntu-desktop sudo apt autoremove
Espero que este articulo te sea de utilidad, puedes ayudarnos a mantener el servidor con una donación (paypal), o también colaborar con el simple gesto de compartir nuestros artículos en tu sitio web, blog, foro o redes sociales.
Gracias, muy útil
Gracias a ti por visitar sololinux.
Muchas gracias! muy elegante, a penas estoy iniciando en linux y quería otra apariencia para Linux Mint.