Instalar Google Earth Enterprise OpenSource

Instalar Google Earth Enterprise (GEE) a sido liberado en forma de suite código abierto en Github. El pack incluye el servidor de Google Earth, Google Earth y Google Earth Fusion para movil. Segun los ingenieros de Thermopylae Sciences and Technology que eran los que colaboraban con google en el proyecto, el desarrollo seguirá en pleno proceso y que siempre sera Open Source.

Los dos equipos conjuntamente prepararon el código base para su migración a GitHub. Y el equipo de ingeniería de GEE seguir contribuyendo en el proyecto aunque sea de código abierto.

Google Earth Enterprise (GEE) es un conjunto de herramientas muy útiles por sus imágenes y datos geoespaciales que hacen que la información sea accesible y útil tanto para desarrolladores como para usuarios a través de una interfaz gráfica muy  intuitiva y sencilla. GEE permite a los usuarios crear globos privados con sus propios datos geoespaciales.

Google Earth Enterprise se compone de…:

Google Earth Enterprise Server
Google Earth Enterprise Server  aloja los datos y los distribuye a los usuarios mediante una conexión con el cliente de Google Earth Enterprise, o bien a traves de un plugin o extensión para el navegador.

Google Earth Fusion Pro
Google Earth Fusion Pro combina todos los datos geoespaciales de una organización en un mundo manejable para el usuario que esta a disposición de los usuarios a través de Google Earth Enterprise Server. Google Earth Fusion puede integrar datos de trama – incluyendo imágenes y datos vectoriales del terreno, KML, modelos en 3D e incluso datos almacenados en los modelos tradicionales y obsoletos.

Google Earth Enterprise Servidor portatil
Google Earth Enterprise Portable permite acceder a partes de tus propios globos incluso aunque no se disponga de internet en ese momento. Mediante la interfaz web los usuarios pueden seleccionar el área que deseen  y descargarla para su uso sin conexión a internet.

Google Earth Enterprise Client
Google Earth Enterprise (CE) permite a los usuarios conectarse directamente a las esferas privadas de su organización. CE es una aplicación de escritorio y una forma de acceso común a los globos del resto de usuarios.

Google Earth Plugin para el navegador
Es un complemento de Google Earth con su API de JavaScript que permite a los usuarios acceder a todo el potencial de Google Earth, incluso a la renderización en 3D y todos los globos privados de una organización y todo desde el navegador web.

 

Como instalar Google Earth Enterprise OpenSource:

Vemos el proceso de instalación en Ubuntu, Rhel, CentOS y derivados. Recuerda que solo existe versión open source de 64bits.

 

Instalar en Ubuntu y derivados

Instalar git:

Instalar paquetes necesarios:

Crear la biblioteca GEEDIR=/googleclient/geo/earth_enterprise:

Terminamos construyendo el servidor:

 

Instalar en Rhel, CentOS y derivados:

Instalar git:

Instalar repo EPEL:

Instalar herramientas de desarrollo:

Instalar paquetes:

Crear la biblioteca GEEDIR=/googleclient/geo/earth_enterprise:

Terminamos construyendo el servidor:

 

Mas info en el github oficial.

 

Instalar Google Earth Enterprise OpenSource
4.5 (90%) 2 Votos

Agregar comentario

Suscribete

Suscribete a nuestro newsletter y mantente informado con nuestros últimos artículos, noticias y más. Todo completamente gratis.

Tu suscripción a sido realizada con éxito.