Instalar el juego Pioneer Space Trading en linux

Instalar el juego Pioneer Space Trading en linux.

Pioneer Space Trading es un juego de combate espacial totalmente gratis y de código abierto. Está disponible para Linux, Mac OS X y Microsoft Windows.

Si te gustan estas temáticas Pioneer Space es una excelente alternativa, ya que no te obliga a cumplir ninguna misión pre-establecida, puedes explorar todos los planetas de la galaxia sin ningún objetivo definido; tu juegas, tu decides.

Inspirado en el vetusto Frontier Elite 2 y bajo licencia pública GNU de código abierto, este juego de aventura espacial mono-jugador es para uso exclusivo offline. Es similar a otros juegos populares de combate espacial como, OoliteEndless Sky.

A diferencia de otros, el juego Pionner Space Trading recibe abundantes actualizaciones (ver su changelog) y eso es fundamental. En este articulo vemos como instalar el juego en nuestro linux.

Pioneer Space Trading

Pioneer Space Trading en Linux

 

Instalar el juego Pioneer Space Trading en linux

Desde su pagina oficial puedes descargar el paquete tar.gz e instalarlo manualmente; como alternativa y mucho más fácil… desde su paquete Flatpak.

Puedes verificar si tienes Flatpak en tu sistema, con:

ejemplo de salida…

sololinux ~ # flatpak –version
Flatpak 1.0.3
sololinux ~ #

Otra opción para saber si la tienes instalada, es buscar un paquete en su almacén de software (en el ejemplo buscamos Gimp).

ejemplo de salida…

sololinux ~ # flatpak search gimp
Application ID Version Remotes Description
org.gimp 2.10.14 flathub Cree imágenes y edite fotografías
org.glimpse_editor 0.1.0 flathub Cree imágenes y edite fotografías
com.github.unrud 0.1.0 flathub Create small, searchable PDFs from scanned documents
sololinux ~ #

Muchas distribuciones ya vienen con Flatpak preinstalado, si no es tu caso, visita esta pagina, selecciona tu distribución linux, y sigue los pasos indicados.

Una vez tengas Flatpak en tu sistema, instala el juego con el siguiente comando.

La instalación puede demorar un rato, el juego son 500MG así que se paciente. Cuando termine la instalación lo ejecutas directamente desde la terminal.

Te recomiendo que revises el manual oficial del juego.

 

Canales de Telegram: Canal SoloLinux – Canal SoloWordpress

Espero que este articulo te sea de utilidad, puedes ayudarnos a mantener el servidor con una donación (paypal), o también colaborar con el simple gesto de compartir nuestros artículos en tu sitio web, blog, foro o redes sociales.

 

Agregar comentario