Instalar Budgie Desktop en nuestro linux

Instalar Budgie Desktop en nuestro linux. Budgie es un escritorio muy intuitivo y moderno, se diseño para usar los menos recursos posibles del sistema y eso que está basado en GNOME3. La famosa distribución Solus OS utiliza Budgie como escritorio por defecto, de echo son sus creadores, aunque actualmente y gracias a su Github cuenta con una amplia comunidad open source. El menú principal de Budgie hace uso de un filtro basado en categorías y presenta un enfoque según tu búsqueda de forma que se obtiene un rápido y fácil acceso al software instalado.

La zona de configuración es un excelente todo en uno cuyo nombre es Raven, por defecto lo podemos encontrar en el extremo derecho del escritorio. Tiene varios applets integrados que nos serán de mucha utilidad, un centro de notificaciones y una ventana de su configuración desde donde podrás controlar los elementos de Budgie Desktop.

Como puedes apreciar según las imágenes y después de todo lo dicho, estamos ante un escritorio que vale la pena probar, ya veras como te gusta y posiblemente te quedaras con el.

Vemos como instalar Budgie en diferentes distribuciones linux.

 

Instalar Budgie Desktop

Instalar Budgie en Ubuntu y derivados:

Ubuntu 15.10 y 16.04

Ubuntu 17.04

 

Instalar Budgie en Fedora y OpenSuse:

En este caso, tanto si es Fedora o es OpenSuse el paquete de instalación es el mismo. Lo descargaremos desde el centro de software de OpenSuse.

Y lo instalamos como cualquier otro paquete de software.

 

Instalar Budgie en Debian:

 

Instalar Budgie en ArchLinux:

 

Instalar Budgie en Manjaro:

 

Personalizar el escritorio Budgie

Budgie nos ofrece infinitas opciones de personalización. Podemos cambiar el tema de los widget, el de los iconos, el tema general que es oscuro ponerlo claro, así como cualquier modificación de los paneles. En el apartado de configuración del panel, puedes elegir dónde se localizara el panel y sus aplicaciones internas, así como también el control individualizado de los applets.

Para personalizarlo, haz clic en el menú de configuración del Panel, concretamente en la esquina superior derecha.

 

Pruebalo seguro que te gusta.

 

Instalar Budgie Desktop en nuestro linux
4.7 (93.33%) 3 Votos

Agregar comentario