Instalar BlueGriffon WYSIWYG Content Editor en Ubuntu

Instalar BlueGriffon WYSIWYG Content Editor en Ubuntu.

 

BlueGriffon es un editor WYSIWYG de páginas web gratuito. También esta disponible una versión de pago con algún componente adicional. Está basado en el motor de renderizado Gecko de Firefox.

Esta excelente aplicación, es utilizada por los desarrolladores de sitios web. Es una buena alternativa al famoso Adobe Dreamweaver de Windows.

BlueGriffon tiene sus orígenes en Daniel Glazman, que desarrollo NVU con múltiples lenguajes de programación, como Java, C ++, C y GPL 2.0. Es una herramienta ligera y portable, ademas esta disponible para Linux, Microsoft Windows, y MacOS.

Destaca por ser compatible con diferentes formatos web como HTML 4, HTML 5, XHTML 1.0, XHTML 1.1, y con la mayoría de lenguajes de programación. Te aseguro que si la pruebas no la abandonaras jamas, es un gran producto, y una tremenda ayuda independientemente de tus conocimientos como desarrollador web.

Lamentablemente las ultimas versiones no disponen de paquetes rpm, solo deb. De todas formas, al final del articulo pondré unos enlaces con paquetes rpm que algunas distribuciones compilaron por su cuenta. Nosotros vamos a instalar Bluegriffon en Ubuntu 18.04 y Ubuntu 16.04 (incluyendo sus derivados).

 

Instalar BlueGriffon en Ubuntu

En Ubuntu 18.04 y derivados.

Actualizamos el sistema.

Descarga la ultima versión de BlueGriffon estable.

Instalamos BlueGriffon con dpkg,

Al concluir la instalación, puedes iniciar Bluegriffon desde el icono del menú de aplicaciones, o desde la terminal de tu linux.

ejemplo…

BlueGriffon

BlueGriffon

 

En Ubuntu 16.04 y derivados.

La ultima versión de BlueGriffon no es compatible con Ubuntu 16.04 o derivados. Si lo intentas recibirás un error similar a:

XPCOMGlueLoad error for file /opt/bluegriffon/liblgpllibs.so:
/lib/x86_64-linux-gnu/libm.so.6: version `GLIBC_2.27′ not found (required by /opt/bluegriffon/liblgpllibs.so)

Lamentablemente por un tema de librerías (supongo que GTK), no es posible instalar la ultima versión estable, Bluegriffon 3.1. Instalamos la anterior, Bluegriffon 3.0.1, que al igual que la ultima tambien funciona estupendamente.

Actualizamos el sistema.

Descargamos Bluegriffon 3.0.1.

Instalamos BlueGriffon.

Al concluir la instalación, puedes iniciar Bluegriffon desde el icono del menú de aplicaciones, o desde la terminal de tu linux.

 

Paquetes BlueGriffon rpm

No existen muchas distribuciones rpm que hayan compilado BlueGriffon, pero por ejemplo la de Mageia 7 no debería dar ningún problema en otras distribuciones linux. Puedes descargar el paquete desde aquí.

Como alternativa puedes descargar la aplicación en código fuente y compilarla tu mismo. Ademas por si te interesa otra versión… están todas.

 

Espero que este articulo te sea de utilidad, puedes ayudarnos a mantener el servidor con una donación (paypal), o también colaborar con el simple gesto de compartir nuestros artículos en tu sitio web, blog, foro o redes sociales.

 

Una respuesta

  1. Henry
    24/10/2019

Agregar comentario