Instalar Beaker Browser el navegador web del futuro

Instalar Beaker Browser el navegador web del futuro, que acabará con los servidores web tal como los conocemos.

Beaker Browser es un proyecto de navegador web experimental y de código abierto, que trabaja entre pares (peer-to-peer). Publicado bajo licencia MIT, utiliza el protocolo de igual a igual «DAT» para transferir archivos y sitios web, impresionante.

Lo explicamos: Cuando visitas un sitio web con url del tipo «dat://miweb.com», de manera automatica se descargan los archivos del sitio web y los sirve a otros usuarios, es decir, te conviertes en una semilla del sitio que has visitado.

Beaker Browse viene con una opción de menú de inicialización incorporada en la barra de direcciones, así puedes controlar la apertura de las semillas. El objetivo principal de este navegador es crear aplicaciones web sin host y, realmente es una idea excelente si todo el mundo lo utilizara. En este articulo no vamos a explicar su funcionamiento, ya que exceptuando alguna herramienta específica es similar al resto de navegadores, vamos a ver como instalar este navegador en nuestro linux.

 

Instalar Beaker Browser – navegador web

Puede parecer increíble, pero Beaker nos permite crear y compartir un sitio web (con un clic) sin ningún alojamiento externo. También puedes ver y editar el código fuente del sitio web. Destacamos su compatibilidad con los protocolos web DAT, HTTP, HTTPS.

Su instalación es fácil y rápida, dado que se ofrece como AppImage. En el momento de escribir este articulo la ultima version es «Beaker 0.8.10», pero conviene revisar su Github oficial de descargas para verificar si existen versiones más actualizadas.

Github de Beaker Browser

Descargamos el navegador.

wget https://github.com/beakerbrowser/beaker/releases/download/0.8.10/Beaker.Browser-0.8.10.AppImage
Instalar Beaker Browser

Instalar Beaker Browser

Le concedemos permisos de ejecución.

sudo chmod +x ~ Beaker.Browser-0.8.10.AppImage

Lanzamos la instalación con alguno de los comandos propuestos.

./Beaker.Browser-0.8.10.AppImage

# o

sudo ./Beaker.Browser-0.8.10.AppImage

Ya lo tienes instalado, si quieres profundizar en este navegador revisa su documentación oficial.

 

Canales de Telegram: Canal SoloLinux – Canal SoloWordpress

Espero que este articulo te sea de utilidad, puedes ayudarnos a mantener el servidor con una donación (paypal), o también colaborar con el simple gesto de compartir nuestros artículos en tu sitio web, blog, foro o redes sociales.

 

4 Comentarios

  1. Henry
    23/04/2020
    • Sergio G.B.
      23/04/2020
  2. Pedro
    27/04/2020
    • Sergio G.B.
      28/04/2020

Agregar comentario