India rechaza las criptomonedas de Venezuela

India rechaza las criptomonedas de Venezuela.

El gobierno de la India ha rechazado formalmente la oferta realizada por el gobierno de Venezuela para que compraran su criptomoneda (Petro), a pesar de habérsela ofrecido con un 30% de descuento.

El Petro es dependiente del petróleo que produce el país latinoamericano, un suministro constante e ininterrumpido es clave para el crecimiento de una de las naciones más pobladas del mundo, pero lamentablemente con la situación actual que vive Venezuela esto no es así.

Venezuela se encuentra en un estado económico lamentable, agravado por las sanciones de Estados Unidos, obligando a su gobierno a idear formulas para mantenerse a flote.

India a Venezuela, ‘Gracias, No Gracias’

La ministra de exteriores india, Sushma Swaraj, explicó:

“No queremos, ni podemos tener ningún comercio de criptomonedas, ademas está prohibido por el Banco de la Reserva de la India (RBI).

 

A finales de abril de este año, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso una estrategia doble para mantener el flujo de petróleo para más de mil millones de personas del subcontinente, mientras que al mismo tiempo aumenta la adopción del petro.

Si la India realizaba el pago en petros, Maduro les prometió descuentos sustanciales en los precios de hasta el 30% (según me cuenta un amigo venezolano sus promesas se las lleva el viento). Tanto Irán a la cual también se las ofreció, como India acordaron que en un futuro dejaran de usar paulatinamente dólares estadounidenses en el comercio del petróleo, pero de momento no quieren Petros.

El problema de la India es que su banco central, hace apenas un mes, prohibió a todas las instituciones y empresas el comerciar con criptomonedas y se prohibió su uso y compra.

Veremos como acaba esto, tal vez en un futuro no muy lejano se intercambien barriles de petroleo por barcos cargados de te indio, ja,ja.

 

India rechaza las criptomonedas de Venezuela
5 (100%) 3 Votos

Agregar comentario