Un incendio destruye el datacenter de OVH en Estrasburgo

Un incendio destruye el datacenter de OVH en Estrasburgo.

Seguro que muchos de vosotros notasteis en el día de ayer, que miles de sitios web estaban offline. Lo que parecía que nunca podría pasar, paso. Un incendio en la madrugada del miércoles destruyó uno de los centros de datos de OVH en Estrasburgo y, parte de otro.

Por suerte, no lamentamos daños personales ni en el equipo de OVH, ni en los de extinción de incendios, salvo ataques de nervios que por otro lado son lógicos en estas situaciones. Recordemos que OVH es el mayor proveedor de servicios en la nube de Europa. Si descontamos Amazon Web Services, Google Cloud y Microsoft Azure, pocos le pueden hacer sombra a nivel mundial.

Aplicaciones caídas, miles de sitios offline, cientos de proveedores que revenden sus servicios también caídos. En fin… un auténtico desastre, sobre todo para los que piensan que nunca pasa nada y no tenían backups, todo se ha perdido.

Un incendio destruye el datacenter de OVH

Un incendio destruye el datacenter de OVH

 

Un incendio destruye el datacenter de OVH en Estrasburgo

Según el informe de incidencias de la propia compañía, el incendio destruyó por completo el centro de datos SBG2 y cuatro jaulas del SBG1. En el SBG3 también hubo fallos y por último, el SBG4 no tuvo ningún problema físico. Por precaución, fueron apagados los cuatro datacenter hasta la extinción del incendio.

La compañía ha lanzado un comunicado, en el que informa que no se restaurara la energía en el SBG1 y SBG4 hasta el lunes día 15; El SBG3 se arrancara el viernes 19 y, el SBG2 no tiene fecha pues deben reconstruirlo por completo.

Si nos remontamos al 2017, recordamos un gran parón también producido en Estrasburgo. Un corte de energía inesperado, tiro al suelo los datacenters de Estrasburgo. Cuarenta y cinco minutos después, el centro de datos de Roubaix perdió toda conectividad con el exterior debido a un error de software.

Habrá que replantearse la seguridad en algunos datacenter de OVH, pues se supone que disponen de los medios más modernos en extinción de incendios, incluyendo el agotamiento de oxígeno (o eso dicen).

 

Imágenes del incendio:

Incendio en el datacenter de OVH SBG2

Incendio en el datacenter de OVH SBG2

 

Incendio destruye el datacenter de OVH SBG2

Incendio destruye el datacenter de OVH SBG2

 

El servicio de SoloLinux no se vio afectado en ningún momento, ya que no operamos con OVH, pero si a varios servidores que administramos de forma externa.

 

Canales de Telegram: Canal SoloLinux – Canal SoloWordpress

Espero que este artículo te sea de utilidad, puedes ayudarnos a mantener el servidor con una donación (paypal), o también colaborar con el simple gesto de compartir nuestros artículos en tu sitio web, blog, foro o redes sociales. Un incendio destruye el datacenter de OVH en Estrasburgo.

Chat de SoloLinux en Telegram

 

Agregar comentario

1 logo sololinux

Suscríbete a SoloLinux

Recibe todos los nuevos artículos es tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!

Ir al contenido