Haze OS

Haze Os es una nueva distro-linux, basada en Ubuntu plus que deja a un lado la filosofía open source y coge los mejores programas de diferentes entornos o distribuciones, Y eso es precisamente lo que la hace totalmente diferente al resto de distribuciones linux. Solo se proporcionan ISOs para arquitecturas x64, que incluyen software privativo, por tanto el tamaño de la ISO es tremendo. Para que os hagáis una idea, Os hacéis la idea. hacen un popurrí de lo que han considerado como los mejores programas de múltiples entornos de escritorio diferentes. Además, les da igual si los programas son libres o privativos, con que cumplan bien su función es suficiente. Por lo tanto, todo defensor de las tecnologías libres no creo que mire con buenos ojos a esta distribución. ¿Se habré un nuevo debate?.

Requisitos minimos:

  • Intel Pentium IV 2.0GHz
  • 512MB RAM
  • 5GB Harddisk space

Requisitos recomendados:

  • Intel Core 2 Duo
  • 1GB RAM
  • 20GB Harddisk space

 

Haze Os, esta disponible en tres sabores:

  • Core Edition: es la edición por defecto de esta peculiar distribución Linux. Está basada en Ubuntu y cuenta con el entorno de escritorio Cinnamon, aderezado con multitud de extras y widgets para proporcionar una experiencia de usuario de lo más completa.
  • Origami Edition (también conocido como Origami OS 2.0): utiliza como base Debian Testing y trae un escritorio KDE con multitud de aplicaciones de este entorno. Nos advierten que lo malo de este sistema es que en su repositorio tendrá muchas menos aplicaciones que los entornos basados en Ubuntu.
  • Touch Edition (imagen anterior): es una edición basada en Ubuntu que trae un entorno Gnome 3.10. Personalizada con temas e iconos de Haze OS que le dan un aspecto bastante bueno, modifican el entorno todavía más con multitud de extensiones para el Dash. Incluyen una Terminal Drop-Down por defecto, que se desliza para aparecer en pantalla pulsando F6.

 

Realmente da que pensar la visión que ha tomado esta distro. Si dejamos nuestro orgullo de Linuxero a un lado, tenemos que admitir que la gran mayoría de personas utiliza formatos de documentos privativos, por lo que tener un programa que les de un buen soporte como Kingsoft Office a veces se hace inevitable (para estudiantes por ejemplo). Si hablamos de editores de vídeo de calidad profesional, parece que no interesan al suficiente número de personas (véase el caso de Pitivi). Pero en cuanto a videojuegos hemos mejorado una barbaridad, cada vez vienen más títulos geniales a Linux gracias a Steam. Aun así, queda mejorar mucho en algunos aspectos para conseguir un so totalmente que sirva para todo. Así que os invito a probarlo… Hace OS

 

facebook Haze OStwitter Haze OSgoogle Haze OSdiggit Haze OSpinterest Haze OSlinkedin Haze OSprint Haze OSemail Haze OSSi te gusto, comparte el articulo.

Artículos Relacionados

Agregar comentario


*

Recibe nuestro newsletter

Suscribete a nuestro newsletter y mantente informado con nuestros últimos artículos, noticias y más. Todo completamente gratis.