Hacer backups en linux

Es necesario tener un backup, de todo el sistema, la perdida de información es una de las peores catástrofes y perder todo tu trabajo te puede acarrear muchas lagrimas, por eso aunque sea un poco engorroso es prácticamente obligatorio tener una copia de seguridad. Aquí veremos como hacerla fácilmente con un sencillo tar. Lo mas simple es hacerlo de forma manual, por eso el comando tar que nos crea un archivo comprimido, sencillo de crear y aun mas de restaurar.

Sintaxis de tar:

Ejemplo de uso:

Recuerda que la barra del final “/” es para decir que se realice el backup desde el root “/”. Todos los “exclude” son para excluir directorios que el sistema llena con archivos dinámicos y temporales, no son necesarios y solo producirían errores.

Ejemplos de restauración de backups:

facebook Hacer backups en linuxtwitter Hacer backups en linuxgoogle Hacer backups en linuxdiggit Hacer backups en linuxpinterest Hacer backups en linuxlinkedin Hacer backups en linuxprint Hacer backups en linuxemail Hacer backups en linuxSi te gusto, comparte el articulo.

Artículos Relacionados

Agregar comentario


*

Recibe nuestro newsletter

Suscribete a nuestro newsletter y mantente informado con nuestros últimos artículos, noticias y más. Todo completamente gratis.