Google no detecta mis redes sociales

Google no detecta mis redes sociales, tampoco otras herramientas de rastreo.

A la hora de promocionar nuestro sitio web, blog o aplicación, es muy importante tener en cuenta las redes sociales. Ahora bien, por mucho que promocionemos… si Google no detecta que mis redes sociales están vinculas a mi propiedad, no tenemos nada.

Para solucionar este problema debemos incluir un sencillo script entre las etiquetas «body«, en el cual le indicamos a Google y otras herramientas de análisis que las url de dichas redes sociales son de nuestra propiedad.

Debes saber que la organización de elementos de Schema.org contiene una propiedad llamada sameAs. Esta propiedad permite que una organización o marca (empresa, escuela, etc…) haga referencia a un sitio web que represente la identidad de la organización, marca. o blog.

Como puedes comprobar, es un tema importante a tener en cuenta, así que vemos como agregar un script de estas características.

Script para que Google detecte mis redes sociales

Script para que Google detecte mis redes sociales

 

Google no detecta mis redes sociales

Una formula de forzar la detección de tus perfiles en las redes, es generar unas pocas líneas de código. Ademas en la norma que te propongo también añadiremos nuestros datos de localización (muy importante y valorado por Google si eres una empresa, negocio, etc…).

Este es el código:

Como ves es bastante simple, tan solo debes introducir tus datos reales y copiar y pegar entre las etiquetas body y body de tu sitio web.

Si tienes un blog, pero no quieres ofrecer datos tan relevantes el código seria similar, vemos un ejemplo:

Si has agregado el code en tu sitio web y continua sin detectar el perfil de Facebook, es probable que necesites cambiar alguna de tus configuraciones.

Una vez logueado en Facebook, verifica la configuración de tu página en los apartados: “Visibilidad de la página”, “Restricciones de país” y “Restricciones de edad”.

 

Espero que este articulo sea de utilidad, puedes ayudarnos a mantener el servidor con una donación (paypal), o también colaborar con el simple gesto de compartir nuestros artículos en tu sitio web, blog, foro o redes sociales.

 

4 Comentarios

  1. Dasht
    09/08/2019
    • sololinux
      09/08/2019
  2. José Luis
    09/08/2019
    • sololinux
      10/08/2019

Agregar comentario