Google Chrome cambia su aspecto al cumplir 10 años

Google Chrome cambia su aspecto al cumplir 10 años.

En su décimo aniversario, Google a rediseñado su navegador web por primera vez en una década. Nos presenta una  nueva apariencia, con esquinas redondeadas y excelentes características nuevas, ademas de mejorar considerablemente la rapidez de su funcionamiento, que por cierto… ya tocaba.

La nueva versión mantiene las pestañas típicas de Chrome en la parte superior, pero solo en su versión PC, una característica identificadora de la interfaz desde su primer lanzamiento el 2 de septiembre de 2008.

Las pestañas y el “omnibox” de Chrome, así como la barra de direcciones o búsquedas, son totalmente diferentes a la versión móvil para teléfonos Android con Chrome, al igual que en iPhones y tabletas.

Todas las versiones de Chrome se benefician de unas formas más redondeadas, nuevos iconos y una nueva paleta de colores.

Es posible que los nuevos cambios no te agraden, pero ten en cuenta que hacen que este software sea más fácil de entender, usar y actualizar para cualquier tipo de usuario.

 

Chrome cambia su aspecto: Características

  • La pestaña activa tiene bordes verticales y esquinas curvas, un gran cambio con respecto a las pestañas trapezoidales utilizadas en la última década. El resto de pestañas se convierten en una etiqueta de dirección de texto con el favicon en un color fondo gris apagado. El diseño hace que sea más fácil identificar los sitios web si tienes muchas pestañas abiertas
  • El omnibox ahora es ovalado, y funciona de manera diferente. Cuando comienzas a escribir una búsqueda, muestra posibles respuestas en un campo desplegable debajo del cuadro multifunción, por tanto no necesitas cargar el sitio web. También permite cambiar a otra pestaña activa si coincide con lo que está escribiendo.
  • La nueva versión viene un administrador de contraseñas más avanzado. Ahora, cuando alguien se registra para obtener una nueva cuenta, Chrome sugerirá, guardará y sincronizará una contraseña indescifrable, ademas te recomendara que no reutilices contraseñas ya usadas.

 

  • En dispositivos iOS, las pestañas se muestran como miniaturas en vez de paneles de ancho completo cuando se cambia de una a otra.
  • Permite personalizar los enlaces de acceso directo que aparecen en la página de nueva pestaña.
  • En los PC, puedes usar el icono de ajustes de la página de nueva pestaña para cargar un fondo personalizado. También puedes instalar la extensión Google Arts and Culture Chrome que muestra un nuevo fondo cada día.

 

Esta claro que Chrome es el líder de los navegadores, su uso a nivel mundial es del 60 por ciento según la firma de análisis StatCounter.

Para millones de personas, es la primera y única puerta de acceso a Internet.

 

Google Chrome cambia su aspecto al cumplir 10 años
5 (100%) 3 Votos

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.