Google bloquea el servicio en algunos navegadores web

Google bloquea el servicio en algunos navegadores web.

Parece mentira, pero navegadores tan conocidos en Linux como Konqueror, Falkon y Qutebrowser, están siendo bloqueados al intentar iniciar sesión en los servicios de sus cuentas de Google o Gmail.

No está muy claro a que es debido, ni cuándo el gigante Google comenzó a bloquear estos navegadores, todo salio a la luz cuando un usuario de Reddit escribió un aviso indicando el problema.

Blogs informativos tan conocidos como BleepingComputer han confirmado el problema, incluso en sololinux hemos realizado las pruebas pertinentes, y si, efectivamente bloquea el inicio de sesión.

Existen una serie de teorías sobre por qué estos navegadores no pueden iniciar sesión en los servicios de Google bajo linux. Unos dicen que son pruebas de Google, otros que es por temas de cookies, javascript y varios. Incluso alguno acusa a Google de estar quitando los baches del camino para la próxima incorporación al mundo linux del navegador de Microsoft Edge.

Imagen con el problema al iniciar sesión.

Google bloquea el servicio del navegador Falkon

Google bloquea el servicio del navegador Falkon

 

Google bloquea el servicio de inicio de sesión

Como dije antes, en SoloLinux.es también hemos realizado pruebas que seguro llamaran la atención. Nosotros intentamos iniciar sesión en los tres navegadores, y ademas en tres idiomas diferentes, Ingles, Ruso, y Español.

El Resultado es sorprendente, mira la tabla.

 INGLESRUSOESPAÑOL
KonquerorOKFAILOK
FalkonFAILFAILFAIL
QuteBrowserOKFAILFAIL

En la pantalla de error al iniciar sesión, aparece un mensaje que nos envía a un artículo del soporte de Google, en el articulo nos indica las posibles razones que causan el bloqueo de los servicios de Google en los navegadores Linux:

  • No es compatible con JavaScript o lo tienes desactivado.
  • Existen extensiones no seguras o no compatibles instaladas.
  • Usas marcos de pruebas de automatizados.
  • Navegador incrustado en otra aplicación.

A titulo personal lo que me mosquea es lo del idioma, tal vez están probando algún identificador que refiera tu idioma y localización como verificador, no lo se. De todas formas pese a las muchas quejas Google aún no ha publicado una respuesta oficial sobre que está pasando con estos navegadores en linux. Seguiremos esperando.

 

Canales de Telegram: Canal SoloLinux – Canal SoloWordpress

Espero que este articulo te sea de utilidad, puedes ayudarnos a mantener el servidor con una donación (paypal), o también colaborar con el simple gesto de compartir nuestros artículos en tu sitio web, blog, foro o redes sociales.

 

Agregar comentario