Google anula la licencia de Android a Huawei

Google anula la licencia de Android a Huawei.

En estos días, todo y todos parece ser política, es difícil evitarlo. Incluso afecta a nuestra tecnología, ya que se firmó una orden ejecutiva que otorga al gobierno de los Estados Unidos el poder de decidir qué equipo de telecomunicaciones fabricado en el extranjero es un riesgo potencial de seguridad nacional, con la consecuencia fatal de bloquear a empresas estadounidenses para que no puedan comprar aparatos de esas marca.

El problema real es que afecta a los consumidores, quizás a personas que ni siquiera les interesa la política. La primera medida puede ser devastadora, Google anula la licencia de Android a Huawei, lo que significa que sus clientes tendrán que conformarse con una versión de código abierto de Android.

Google anula la licencia de android a huawei noticia

 

Licencia de Android revocada

Inicialmente no se mencionó a ninguna compañía como una amenaza potencial en la orden ejecutiva, pero todos asumieron desde el principio que estaba apuntando a Huawei debido a una guerra comercial entre los líderes de los Estados Unidos y China.

El gobierno de Estados Unidos cree que el gobierno de China podría instalar puertas traseras en los dispositivos de Huawei para espiar las redes estadounidenses. La compañía ha negado rotundamente que esto pueda suceder, el CEO y fundador de Huawei, Ren Zhengfe, dijo que la orden ejecutiva no detendrá el crecimiento internacional de su compañía.

Como era de esperar, Huawei apareció en la «Lista» del Departamento de Comercio de los EE. UU., que está compuesta por las compañías que no pueden vender tecnología a empresas de EE. UU.

Un portavoz de Google dijo que «están cumpliendo con la orden y a la vez revisando las consecuencias».

Como Google debe cumplir la orden, anulo la licencia de Android a Huawei, la empresa china está restringida a tener que usar el proyecto de código abierto Android (AOSP). Eso quiere decir que aquellos que estén fuera de China no dispondrán de las aplicaciones y servicios clave de Google que normalmente utilizamos todos.

Además, Huawei solo puede enviar actualizaciones de seguridad del sistema una vez que estén disponibles en AOSP y eso suele ser lento, lento.

La inteligencia estadounidense ya había advertido a la población sobre el uso de dispositivos Huawei y ZTE (otra compañía de tecnología china).

 

El futuro de Huawei

Huawei lleva en EEUU más de treinta años, pero no se la reconoció como una potencia tecnológica hasta hace relativamente poco.

El ser excluido por Google debido a una guerra comercial con su país matriz (China), podría afectar gravemente su negocio.

Se comenta que el gigante Huawei se temía está represalia, y que hace meses que trabajaban en una alternativa.

La verdad es que esto no pinta bien, veremos como termina.

 

Agregar comentario