Fusionar arrays en php

Para fusionar arrays en php se utiliza la función array_merge, de modo que los valores de los últimos arrays, van sobrescribiendo los valores de sus predecesores, o se van anexando a los mismos en el caso de valores sin clave.
La función array_merge para combinar arrays en PHP admite el listado de arrays a combinar, y devuelve el array resultante. No necesita en ningún caso que se le indique el número de arrays que le pasaremos por parámetros.

Esta función se comporta con una pequeña diferencia dependiendo si actúa sobre arrays asociativos o arrays con clave numérica, aunque se pueden pasar arrays donde se combinan pares de clave-valor con valores sueltos.

  • Arrays asociativos: Si los arrays a combinar comparten una clave asociativa, el valor que se retornará será el que proporcione el último array que lo contenga de la lista. Cuando uno de los arrays de la lista tiene una clave de la que no dispone ninguno de los anteriores, la clave se anexa al array resultante
  • Arrays numéricos: Las claves numéricas serán reconfiguradas comenzando desde cero e incrementando su valor de uno en uno, siguiendo el orden de entrada de los arrays.

Por lo tanto no existe ningún requisito para combinar arrays en PHP, ya que la función no distingue externamente si le estamos pasando un array asociativo o numérico, si no que lo resuelve internamente.

 

facebook Fusionar arrays en phptwitter Fusionar arrays en phpgoogle Fusionar arrays en phpdiggit Fusionar arrays en phppinterest Fusionar arrays en phplinkedin Fusionar arrays en phpprint Fusionar arrays en phpemail Fusionar arrays en phpSi te gusto, comparte el articulo.

Artículos Relacionados

Agregar comentario


*

Recibe nuestro newsletter

Suscribete a nuestro newsletter y mantente informado con nuestros últimos artículos, noticias y más. Todo completamente gratis.