Fedora 31 listo para su descarga

Fedora 31 listo para su descarga en todas sus versiones.

Fedora 31, la distribución Linux apoyada por Red Hat, acaba de lanzar su ultima versión. Viene con varias y actualizaciones en todas sus versiones, incluyendo la de servidor. Pensando en un futuro próximo, han abandonado Python 2 y los núcleos de 32bits.

Debo aclarar que aunque la nueva versión no tiene su variante de 32bits, si que se conserva el soporte para aplicaciones con dependencias de 32 bits y del hardware heredado con controladores de 32 bits. Se requieren bibliotecas de 32 bits para una correcta compatibilidad con WINE, así como con algunas herramientas privativas, como pueden ser algunos juegos provistos a través de la plataforma Steam.

 

Fedora 31

Para los usuarios de Fedora Desktop, los cambios más importantes se aplican a la mejora del rendimiento de Wayland y GNOME, incluyendo una integración mejorada de Qt en GNOME a través de Qt GNOME, así como mejoras en el modo normal GNOME Classic. Fedora 31 Xfce incluye Xfce 4.14, con su migración a GTK3.

Fedora 31 mejora la velocidad de instalación a la hora de actualizar (se agradece), ya que los paquetes se comprimen con zstd en vez de xz. Esta actualización es transparente para los usuarios, ya que se maneja en el servidor de compilación. Además, rpm se actualiza a 4.15, y el administrador de paquetes yum 3 desaparece.

El soporte para AAC y los perfiles H.264 se incluyen listos para utilizar, así se evita el tener que instalar paquetes de terceros como RPMfusion para una correcta reproducción de medio.

Otras actualizaciones importantes de Fedora 31 son las bibliotecas y herramientas estándar: Mono 5.20, IBus 1.5.21, Erlang 22, Perl 5.30, Golang 1.13, Node.js 12.x, Gawk 5.0.1 y glibc 2.30, entre otros.

AVISO!!!. Los usuarios de Docker deben migrar a la herramienta podman, ya que Fedora 31 hace uso de cgroups2.

Como es normal, Fedora es compatible con la gran mayoría de sistemas actuales Intel o AMD de 64 bits, para el soporte completo de las GPU NVIDIA se necesitan paquetes de terceros.

 

Descargar Fedora 31

Puedes descargar Fedora desde los enlaces oficiales que proponemos.

También puedes conseguir los paquetes adicionales que necesites, a través de RPMFusion.

 

Espero que este articulo te sea de utilidad, puedes ayudarnos a mantener el servidor con una donación (paypal), o también colaborar con el simple gesto de compartir nuestros artículos en tu sitio web, blog, foro o redes sociales. Tor vs VPN.

 

Agregar comentario