Fedora 27, listo para su descarga

Fedora 27, listo para su descarga. Fedora anuncia el lanzamiento de su nueva versión de la distribución linux Fedora 27. Se ofrecen tres versiones:

  • Fedora Workstation
  • Fedora Server
  • Fedora Atomic

Fedora Workstation es su versión de escritorio, es fácil de usar y esta pensado para ordenadores portátiles y de sobremesa, posee un conjunto bastante completo de herramientas para el trabajo cotidiano.

Fedora Server es la versión de servidor, la cual te implantara un sistema potente pero a la vez muy flexible. Destaca por que incorpora las ultimas tecnologías y versiones para tu servidor.

Fedora Atomic es una distribución Linux que te ofrece una plataforma totalmente preparada y equipada para aplicaciones LDK (Linux-Docker-Kubernetes).

 

 

Puedes descargar la versión que más te interese desde su pagina oficial, https://getfedora.org/.

 

Fedora Workstation

Fedora Workstation 27 usa por defecto GNOME 3.26. En esta nueva versión se a realizado un gran trabajo de actualización, de echo salta a la vista su mejora visual incluso en la zona de configuración. Por poner un ejemplo… ahora cuando realizas una búsqueda ahora muestra muchos más resultados y ademas todos a la vez, incluyendo acciones del sistema.

Es compatible con emoticonos en color, tiene uso compartido de carpetas en Boxes y muchas mejoras en la herramienta IDE del Builder. Puedes revisar el release de está versión de Gnome, aquí.

También incluye la ultima versión de LibreOffice 5.4.3, que ofrece nuevas funciones y mejoras sobre todo en Writer y Calc, y por fin permite importar imágenes vectoriales EMF +.

Y cientos de mejoras que resultan realmente atractivas.

 

Fedora Server

Fedora server se lanza con una versión super-actualizada, con un gran esfuerzo en el aspecto de la modularidad. Los beneficios incluyen que sea posible la administración de múltiples componentes en diferentes ciclos de vida, osea que será posible actualizar el sistema a una nueva versión sin tener que actualizar toda la distribución. La versión Fedora 27 Modular Server la puedes encontrar, en:

 

Fedora Atomic

Fedora Atomic 27, es una distribución linux la cual trae por defecto una configuración para el almacenamiento de contenedores. Además, ofrece Kubernetes muy útil a la hora de automatizar la implantación, el escalado y la administración de aplicaciones en contenedores.

 

Estas modificaciones ofrecen a los usuarios una flexibilidad a la hora de elegir si usaras o no Kubernetes, ademas de poder seleccionar entre las diferentes versiones ofrecidas. Cockpit también a sido actualizado. En está versión se incluye soporte para la instalación de Cockpit Dashboard en Atomic Host, a través de de paquetes RPM.

 

Fedora 27

Recuerda que Fedora 27 ya no ofrece versiones de 32 bits, pero si es posible que localices alguna versión entre sus muchos spins (variantes oficiales).

Puedes visitar la zona “docs”, donde encontraras documentación oficial.

Fedora 27, listo para su descarga
3.3 (66.67%) 3 Votos

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.