Fallo grave en el navegador Firefox

Fallo grave en el navegador Firefox.

El experto en seguridad Sabri Haddouche a encontrado un grave error en el navegador Firefox, que puede llegar al extremo de bloquear totalmente cualquiera de los tres sistemas operativos más usados en la actualidad.

  1. Windows
  2. Mac
  3. Linux

 

Insistimos en que este error en el navegador Firefox, no solo bloquea el navegador en la máquina, sino que puede llegar incluso a congelarlo, con la causa efecto de obligar al usuario a reiniciar el sistema de malas maneras.

Parece ser que a su versión para plataformas móviles esta a salvo (de momento) del exploit (aun poco conocido) que les afecta.

Según el investigador (Haddouche), el script genera un “blob” que contiene un nombre de archivo excesivamente largo y solicita al usuario que lo descargue cada x milisegundos, entonces al no poder procesar tantas solicitudes a la vez… llega el bloqueo del navegador o del sistema al completo.

Inunda el canal de IPC (comunicación entre procesos) entre el hijo de Firefox y el proceso principal.

 

Ya se notifico a Mozilla el nuevo exploit, que ataca justamente a la nueva versión Firefox 62, que a su vez contenía 13 correcciones de errores graves.

Ya se ha agregado a la plataforma de seguimiento de errores de Mozilla, de manera que los usuarios de Firefox tengan más información sobre el progreso de una solución.

Malas caras en Mozilla, el mismo día del lanzamiento se detecta un error grave.

 

ACTUALIZACIÓN 36h DESPUÉS (25-09-2018)

Parece que los chicos de Mozilla esta vez si se han esmerado.

Apenas 36h después de ser descubierto el fallo, han lanzado una actualización que corrige el problema, hay tenéis la captura…

 

Problema solucionado…… 🙂

 

Fallo grave en el navegador Firefox
5 (100%) 3 Votos

Agregar comentario