Un fallo en OVH provoca la caída de webs en toda Europa

Un fallo en OVH provoca la caída de webs en toda Europa

Millones de webs de toda Europa están sufriendo caídas este jueves por la mañana. La razón está en una incidencia que ha sufrido OVH, un proveedor de alojamiento web y telecomunicaciones francés, y que por ende ha afectado a todas las páginas que tiene alojadas en sus infraestructuras.

La compañía de infraestructuras de Internet ha sufrido un grave problema

La propia OVH ha reconocido a través de las redes sociales que se trata de un problema en el balanceador de carga y que todo su equipo trabaja ya para solucionarlo y reestablecer el acceso a los servicios que afectan a toda Europa.

OVH, el líder de Europa en infraestructuras de Internet, ha visto también cómo su página web se encuentra caída. La causa del fallo todavía está por aclarar, aunque muchos usuarios de las redes sociales especulan con que se trata de un ciberataque.

Mientras OVH como empresa no facilita información detallada a sus clientes, el CEO de la misma informa a través de su cuenta personal de Twitter que el problema está relacionado con un fallo de energía, que, debido a este fallo, la sala de enrutamiento no tiene corriente, y por lo tanto, están completamente aislados.

Según las ultimas noticias se trata de un problema relacionado con un corte eléctrico que está afectando a las salas de enrutamiento de OVH, pero además la incidencia se ha agravado porque los generadores eléctricos alternativos tampoco funcionan.

El resultado, miles de webs caídas a nivel mundial, aunque el problema está siendo más grave en Europa(incluida España). Un fallo que le puede salir muy caro a OVH, quien ya ha tenido algún que otro percance en el pasado, pero no tan grave como la situación que se está viviendo ahora mismo y que está minando su reputación.

¿Cómo una empresa de esta envergadura no cuenta con sistemas de energía alternativos, como equipos UPS?

Según la página de estado de OVH, algunos de los servicios de la compañía ya van volviendo poco a poco a la normalidad, aunque la mayoría de ellos aún siguen caídos.

Fallo en OVH o Ataque?, permitidme que lo ponga en duda.

Un fallo en OVH provoca la caída de webs en toda Europa
4.5 (90%) 4 Votos

Agregar comentario

Suscribete

Suscribete a nuestro newsletter y mantente informado con nuestros últimos artículos, noticias y más. Todo completamente gratis.

Tu suscripción a sido realizada con éxito.