Evitar la cache del navegador al actualizar la web

Cuando hacemos un cambio en nuestra web normalmente no se ve bien, se ve “descuadrado” o simplemente no funciona. Suele ser la cache del navegador que, para navegar más rápido, no descarga de internet los archivos estáticos que ya había descargado anteriormente (css, javascript, ..) y por tanto si hemos actualizado nuestros estilos es posible que el código que veamos sea el “nuevo” pero los estilos sean los “viejos”.

Hay una técnica realmente sencilla para evitar que el navegador cargue nuestros css y javascripts de la cache y forzar su descarga en el momento que hemos realizado una actualización. Es realmente efectiva y funciona en todos los navegadores y sistemas

Para solucionar este problema simplemente tenemos que añadir a las llamadas de los archivos estáticos un parámetro. Da igual el que sea ya que en realidad no va a ser interpretado pero hará que la url sea distinta y así el navegador no la recordará y descargará del servidor de nuevo el contenido. Por ejemplo podemos llamar a nuestro css así :

Como véis estamos llamando a nuestro archivo de css añadiendo un parámetro de versión, en este caso la 2.0. En el momento que hagamos una actualización sobre los css y queramos forzar al navegador a cargar el nuevo archivo para evitar problemas podríamos cambiar el parámetro a 1.1 o al valor que quisiéramos siempre que fuese diferente.
De la misma manera podemos hacerlo con nuestros javascripts, para evitar que el navegador los cargue de la caché añadimos el parámetro que queramos :

Incluso a veces puede pasarnos con una imagen, que queremos actualizar por otra con el mismo nombre. Para forzar al navegador a actualizarla en vez de cargarla de la caché le añadimos un parámetro en la llamada :

 

facebook Evitar la cache del navegador al actualizar la webtwitter Evitar la cache del navegador al actualizar la webgoogle Evitar la cache del navegador al actualizar la webdiggit Evitar la cache del navegador al actualizar la webpinterest Evitar la cache del navegador al actualizar la weblinkedin Evitar la cache del navegador al actualizar la webprint Evitar la cache del navegador al actualizar la webemail Evitar la cache del navegador al actualizar la webSi te gusto, comparte el articulo.

Artículos Relacionados

Agregar comentario


*

Recibe nuestro newsletter

Suscribete a nuestro newsletter y mantente informado con nuestros últimos artículos, noticias y más. Todo completamente gratis.