Un estudiante gana el Bitcoin oculto en el ADN

Un estudiante gana el Bitcoin oculto en el ADN.

Sander Wuyts, es el estudiante de doctorado de la Universidad de Amberes, que a localizado el Bitcoin encriptado en una cadena de ADN. Recordemos que este reto fue planteado por el profesor del Instituto Europeo de Bioinformática, Nick Goldman.

 

Sander Wuyts, el estudiante de la Universidad de Amberes, resolvió con éxito el reto “DNA Storage Bitcoin” cuyo premio era de 1 Bitcoin.

El desafío llevaba vigente desde 2015 y quedaban apenas 2 meses para que finalizara. Este reto fue propuesto en el Foro Económico Mundial de 2015 que tuvo lugar en Davos y su creador fue el profesor del Instituto Europeo de Bioinformática, Nick Goldman.

Sander se enteró del reto a través de un tweet que Nick Goldman publicó, en el que mencionaba que solo quedaban dos meses para que este acabara y aún nadie había conseguido descifrarlo con éxito.

El estudiante incluso reunió un pequeño equipo para llevar a cabo la tarea.

El ADN contenía las instrucciones sobre cómo reclamar el Bitcoin, el logotipo del Instituto Europeo de Bioinformática y un dibujo de James Joyce, entre otras cosas, según mencionó Sander.

Concluyó asegurando que utilizará el premio para financiar la investigación y recompensar a sus ayudantes durante el proceso.

 

A finales del año 2015, tan solo se pagaban 400 dólares por 1 Bitcoin, lo que provocó que este reto cayera en el olvido durante más de dos años.

Gracias al crecimiento del mercado, la atención ha vuelto a este reto, que ya tiene ganador.

 

Enhorabuena al ganador.

Un estudiante gana el Bitcoin oculto en el ADN
4.8 (95%) 4 Votos

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.