Error al copiar en USB – El destino es de solo lectura: Solución

Error al copiar en USB – El destino es de solo lectura: Solución.

A todos nos a pasado alguna vez, que al copiar un archivo a nuestro minipen (pen drive) nos aparece un mensaje similar a este…

Error al copiar en USB, el destino es de solo lectura

Que extraño, lo acabo de utilizar y ahora me solicita ser root. No te preocupes, siempre y cuando el daño no sea físico, la solución es bien simple.

No pierdas el tiempo en intentar otorgar los permisos correspondientes, no va a funcionar. Lo que te sucede es que has usado recientemente el dispositivo, y el administrador de archivos no a cerrado correctamente el proceso.

Actualmente los gestores más utilizados son, Nautilus, Dolphin, Nemo y Thunar. Lo unico que tenemos que hacer es matar el proceso, vemos unos ejemplos (si utilizas otro administrador modificas el nombre).

Nautilus:

Dolphin:

Nemo:

Thunar:

Ahora ya podrás copiar cualquier archivo sin problemas. En el próximo articulo veremos como solucionar este problema a nivel de hardware.

 

Espero que este articulo te sea de utilidad, puedes ayudarnos a mantener el servidor con una donación (paypal), o también colaborar con el simple gesto de compartir nuestros artículos en tu sitio web, blog, foro o redes sociales.

 

Agregar comentario