Error al actualizar WordPress en VestaCP

En este articulo tomamos como ejemplo el panel de control VestaCP, pero es un error que también se produce en otros paneles de control. La solución seria la misma atendiendo a las rutas.

 

Caso real:

En un servidor o vps con centos7 se instala el panel de control VestaCP, una vez todo configurado se instala wordpress. Como es común nos solicitara alguna actualización…

worpress-error-vestacp-sololinux-1 Error al actualizar Wordpress en VestaCP

 

Y nuestra sorpresa es que no nos permite actualizar y solicita datos de conexión ftp.

worpress-error-vestacp-sololinux-2 Error al actualizar Wordpress en VestaCP

 

No te molestes en poner los datos, no funcionara. Aunque leí algún articulo que con los datos ftp y agregando al wp-config:

Debería funcionar. Pues no… no funciona y no actualiza, ¿porque? sencillo, el problema es otro.

El verdadero problema es que algunos paneles de control no agregan el usuario a los paquetes de hosting que creas, por tanto no tienes permisos necesarios como para actualizar, etc….

La solución es simple:

En el caso de VestaCP se crea automáticamente un “admin” durante la instalación (puedes agregar otro si lo deseas). Por tanto para agregarlo y que todo funcione correctamente sería:

Si creas otro usuario:

Una vez realizada esta operación, ya puedes actualizar sin ningún problema y sin tener que introducir datos ftp.

 

[Total:12    Promedio:5/5]
facebook Error al actualizar Wordpress en VestaCPtwitter Error al actualizar Wordpress en VestaCPgoogle Error al actualizar Wordpress en VestaCPdiggit Error al actualizar Wordpress en VestaCPpinterest Error al actualizar Wordpress en VestaCPlinkedin Error al actualizar Wordpress en VestaCPprint Error al actualizar Wordpress en VestaCPemail Error al actualizar Wordpress en VestaCPSi te gusto, comparte el articulo.

Una respuesta

  1. Josep Caldevilla
    11/03/2017

Agregar comentario

Suscribete

Suscribete a nuestro newsletter y mantente informado con nuestros últimos artículos, noticias y más. Todo completamente gratis.

Tu suscripción a sido realizada con éxito.