Envio de correo en PHP con la funcion mail

El envío de correos en PHP se puede lograr de manera muy sencilla por medio de la función mail() la cual trabaja con el SMTP que se tenga configurado en el servidor PHP. Recibe tres parámetros de manera obligada y otros dos parámetros que podemos colocar opcionalmente. Devuelve true si se envió el mensaje correctamente y false en caso contrario.

Parámetros necesarios en todos los casos:

  • Destinatario: la dirección de correo o direcciones de correo que han de recibir el mensaje. Si incluimos varias direcciones debemos separarlas por una coma.
  • Asunto: para indicar una cadena de caracteres que queremos que sea el asunto del correo electrónico a enviar.
  • Cuerpo: el cuerpo del mensaje, lo que queremos que tenga escrito el correo

Si nuestro sitio está en un servidor de un proveedor de hosting seguramente ya hayan configurado PHP para el envío de mails. Si estamos trabajando en un servidor propio, sí tendremos que configurar PHP.

PHP se configura en el archivo php.ini, donde debemos especificar datos como el servidor de correo saliente que debe de utilizar PHP para transferir los mensajes.

Dentro del php.ini, debemos buscar el epígrafe mail function. Dependiendo de nuestro sistema deberemos configurar de una manera u otra.

Se puede lograr también la configuración durante la configuración del script por medio de la función ini_set() indicando el servidor smtp a utilizar y el puerto.

 

facebook Envio de correo en PHP con la funcion mailtwitter Envio de correo en PHP con la funcion mailgoogle Envio de correo en PHP con la funcion maildiggit Envio de correo en PHP con la funcion mailpinterest Envio de correo en PHP con la funcion maillinkedin Envio de correo en PHP con la funcion mailprint Envio de correo en PHP con la funcion mailemail Envio de correo en PHP con la funcion mailSi te gusto, comparte el articulo.

Artículos Relacionados

Agregar comentario


*

Recibe nuestro newsletter

Suscribete a nuestro newsletter y mantente informado con nuestros últimos artículos, noticias y más. Todo completamente gratis.