Enviar mail con funcion mail php

Con php se puede enviar correos de una forma simple usando la función mail(), nos permite enviar como texto plano o bien en formato HTML (debemos definir la cabecera). Esta función que consta tan solo de tres parámetros (destino,asunto,mensaje) podemos enviar correos. El formato de la función mail() es la siguiente:

Ejemplo:

 

El Destinatario:
Es el correo de destino o a quien se va a entregar el mensaje, es un campo obligatorio. En esa variable podemos colocar por ejemplo “minombre <minombre@hotmail.com>”, o  “minombre@hotmail.com” de las dos maneras es correcto.

Asunto
El asunto de un correo. Este campo no es obligatorio ya que si no lleva asunto aparecerá (sin asunto), si el asunto es muy largo se te abreviara con “…” (tres puntos) .

Contenido
Aquí según la cabecera el correo puede ser plano o html (también existe el mixto). Si el correo es de tipo plano todo el texto lo tomará como 1 sola linea solo respetando los siguientes  palabras reservadas o tag

  • \n = salto de línea
  • \t = sangría
  • \r = retorno de carro

Ejemplo de correo en HTML pero con más opciones, recuerda que debes especificar que es HTML en la cabecera del correo.

Ya ves como podemos enviar correos usando la función mail() en php, en algunos servidores compartidos (shared hosting) suelen restringir el uso a cierta cantidad de correos por hora o incluso desactivar esa función para evitar que manden listas de correo o hagan mal uso de esta función.

 

facebook Enviar mail con funcion mail phptwitter Enviar mail con funcion mail phpgoogle Enviar mail con funcion mail phpdiggit Enviar mail con funcion mail phppinterest Enviar mail con funcion mail phplinkedin Enviar mail con funcion mail phpprint Enviar mail con funcion mail phpemail Enviar mail con funcion mail phpSi te gusto, comparte el articulo.

Artículos Relacionados

Agregar comentario


*

Recibe nuestro newsletter

Suscribete a nuestro newsletter y mantente informado con nuestros últimos artículos, noticias y más. Todo completamente gratis.