Enviar los e-mail de root a cuenta de correo

En prácticamente la totalidad de sistemas linux server, la gran mayoría de scripts, software, demonios, etc…, envían mensajes al root donde se informa de cualquier estado o incidencia en el servidor.

Los puedes localizar y visualizar en:

Se almacenan con cabeceras de protocolo de correo, osea en texto plano. 

Los podríamos administrar con mutt (un cliente de correo en texto para sistemas unix), pero sera mucho más sencillo y organizado el recibirlos en una cuenta de mail normal y corriente. Para este propósito es imprescindible tener instalado el agente Sendmail.

 

sendmail-logo-sololinux-es Enviar los e-mail de root a cuenta de correo

Configurar el reenvió a nuestro mail:

Accedemos a Aliases.

Veremos algo similar a…

Si observas todo redirecciona al usuario root, por tanto es tan simple como redireccionar la cuenta root a una cuenta de email real y externa.

Agregamos al final del archivo la redirección:

Aplicamos los cambios con el comando:

Y con esto empezaremos a recibir los e-mails.

 

[Total:5    Promedio:4.4/5]
facebook Enviar los e-mail de root a cuenta de correotwitter Enviar los e-mail de root a cuenta de correogoogle Enviar los e-mail de root a cuenta de correodiggit Enviar los e-mail de root a cuenta de correopinterest Enviar los e-mail de root a cuenta de correolinkedin Enviar los e-mail de root a cuenta de correoprint Enviar los e-mail de root a cuenta de correoemail Enviar los e-mail de root a cuenta de correoSi te gusto, comparte el articulo.

Agregar comentario

Suscribete

Suscribete a nuestro newsletter y mantente informado con nuestros últimos artículos, noticias y más. Todo completamente gratis.

Tu suscripción a sido realizada con éxito.