Enviar correos desde terminal con mail

Mail es un comando Linux con el que cual podremos enviar correos desde nuestra terminal. Este comando es muy útil, ya que desde la simple línea de terminal podremos enviar correos, adjuntar archivos, o enviarlo a múltiples direcciones. Sabiendo todo esto podremos crear un script que envíe un archivo cada cierto tiempo con una tarea cron, o todo lo que se nos ocurra.

Editaremos como super-user el archivo de configuración /etc/mail.rc añadiendo y modificando con tus datos las siguientes líneas:

Ahora lo ejecutaremos con el comando:

Con la opción -s especificamos entre comillas el asunto del correo y despues la dirección a la que enviamos. Seguidamente escribimos el cuerpo del correo.
Para finalizar y que lo envíe, pulsamos Enter para posicionarnos en una línea vacía y tenemos dos opciones:

  • Podemos escribir un punto “.” (sin comillas) o y dar Enter
  • Podemos dar la combinación de teclas Ctrl+D

Con esto hace una marca de fin de texto y envía el cuerpo del correo, con el asunto especificado al correo que hemos definido.

Enviar correos desde terminal con mail
VOTA EL ARTICULO POR FAVOR

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Digg thisPin on PinterestShare on LinkedInPrint this pageEmail this to someone VOTA Y COMPARTE

Agregar comentario

*

Suscribete

Suscribete a nuestro newsletter y mantente informado con nuestros últimos artículos, noticias y más. Todo completamente gratis.

Tu suscripción a sido realizada con éxito.