Enviar correos de root a mi email y configurar exim para el envío

Los mensajes que genera el usuario root, de un servidor linux se almacenan en el archivo /var/mail/root en texto plano, por tanto para leerlos o eliminarlos tan solo debes acceder a dicha carpeta

De todas formas lo mas cómodo sería reenviar los correos  root a una cuenta de email externa, vemos como hacerlo y la modificación adicional que debes realizar en exim en caso de que lo uses.

 

Configurar el reenvío:

Accedemos a aliases.

Al final del archivo, agregamos nuestro mail de la manera siguiente.

Ejecuta el comando:

Un ejemplo sería….

Si como te comente anteriormente usas exim, sigue leyendo.

 

Modificar Exim para reenvío de mail root:

Accedemos a la configuración de exim.

Buscamos la linea…

Y comentamos la linea.

Ejemplo:

 

[Total:4    Promedio:4/5]
facebook Enviar correos de root a mi email y configurar exim para el envíotwitter Enviar correos de root a mi email y configurar exim para el envíogoogle Enviar correos de root a mi email y configurar exim para el envíodiggit Enviar correos de root a mi email y configurar exim para el envíopinterest Enviar correos de root a mi email y configurar exim para el envíolinkedin Enviar correos de root a mi email y configurar exim para el envíoprint Enviar correos de root a mi email y configurar exim para el envíoemail Enviar correos de root a mi email y configurar exim para el envío Comparte el articulo.

2 Comentarios

  1. Marcelo Olcese
    05/05/2017

Agregar comentario

Suscribete

Suscribete a nuestro newsletter y mantente informado con nuestros últimos artículos, noticias y más. Todo completamente gratis.

Tu suscripción a sido realizada con éxito.