Encapsular el envio de emails con phpmailer

Prácticamente la totalidad de los proyectos incluyen alguna funcionalidad que requiere del envío de emails (envíame un e-mail como alerta cuando ocurra cierta acción, mándame información a través de un formulario de contacto…). La mayoría de frameworks web incluyen soluciones para el envío de e-mails que facilitan el trabajo, sin embargo si tenemos que trabajar en un proyecto con PHP de cero sería interesante emplear alguna librería de mailing que nos facilite la vida. El objetivo final es tener en nuestro código un servicio o función que nos soporte una simple llamada mail() que nos abstraiga de la implantación y adecuación de los RFC, reglas de formato y codificación y además nos permita incluir código html en nuestros e-mails, además de otras funcionalidades como incluir archivos adjuntos.

Veremos la librería PHPMailer (https://github.com/PHPMailer/PHPMailer). PHPMailer aporta características avanzadas para permitir autenticación en servidores de SMTP, incluir ficheros adjuntos en nuestros mails. Todas estas ventajas nos aporta una herramienta útil y potente y que nos reduce la complejidad.

Uno de los problemas típicos con los que uno se enfrenta es que a la hora del envío de un mail son los acentos y aparecen caracteres extraños, en vez de visualizarse correctamente. PHPMailer permite codificar el mensaje con UTF8 de manera que nos garantiza que asunto y cuerpo del mensaje se vean correctamente .

Pongo un código de ejemplo PHP donde esta encapsulado PHPMailer e implantado una clase sencilla que permite el renderizado de plantillas e inicialización de mails.

facebook Encapsular el envio de emails con phpmailertwitter Encapsular el envio de emails con phpmailergoogle Encapsular el envio de emails con phpmailerdiggit Encapsular el envio de emails con phpmailerpinterest Encapsular el envio de emails con phpmailerlinkedin Encapsular el envio de emails con phpmailerprint Encapsular el envio de emails con phpmaileremail Encapsular el envio de emails con phpmailerSi te gusto, comparte el articulo.

Artículos Relacionados

Agregar comentario


*

Recibe nuestro newsletter

Suscribete a nuestro newsletter y mantente informado con nuestros últimos artículos, noticias y más. Todo completamente gratis.