El navegador Google Chrome usará https por defecto

El navegador Google Chrome usará HTTPS por defecto, a partir de la versión 90.

En una publicación reciente, Google Chrome anuncia que a partir de la próxima versión 90 se implantara por defecto el protocolo HTTPS. Es una buena forma de proteger a los usuarios mientras navegan por la web.

No olvidemos que HTTPS (Protocolo seguro de transferencia de hipertexto), es una extensión HTTP que admite la protección de datos durante el transporte. Esto se consigue cifrando la información de acuerdo con los estándares SSL y TLS.

Esta protección es indispensable en los sitios comerciales donde se hace uso de información confidencial, como pueden ser datos personales o de pago del usuario. La principal diferencia entre HTTP y HTTPS es que el primero, usa el puerto 80 y HTTPS utiliza el puerto 443, que es un puerto seguro.

El navegador google chrome usara https

El navegador Google Chrome usará HTTPS

 

El navegador Google Chrome usará HTTPS por defecto

Este es el texto en el que Google nos anuncia el cambio.

A partir de la versión 90, el navegador Google Chrome usará HTTPS de forma predeterminada, cuando escribas una dirección web sin especificar el protocolo. HTTPS es el esquema más seguro y más utilizado en Chrome y, en la mayoría de plataformas. Además de ser una evidente mejora respecto a la seguridad y la privacidad, este cambio también aumentará la velocidad de carga inicial de los sitios web que admitan HTTPS, ya que Chrome se conectará directamente al endpoint HTTPS sin necesidad de ser redirigido de http: // a https: //.

Para los sitios que aún no son compatibles con HTTPS, Chrome recurrirá a HTTP cuando el intento de HTTPS responda un error (incluso por errores en el certificado, como una falta de coincidencia de nombres o un certificado autofirmado que no es de confianza, también por errores de conexión o fallo en la resolución de DNS). Este cambio se está implementando inicialmente en el navegador Google Chrome Desktop y Chrome para Android en la versión 90.

 

Hay muchos factores que influyen, si quieres garantizar una navegación segura. Recuerda que existen rastreadores de terceros o ataques de secuencias cruzadas de comandos, debes esfuérzate por mantener tu sistema lo más seguro posible. Es evidente que la configuración predeterminada de Chrome y HTTPS no protege completamente un sistema, pero por lo menos pondrá las cosas un poco más difíciles a los usuarios malignos.

Durante años, HTTP fue el estándar, pero este deja a los usuarios de Internet expuestos a cualquier atacante que sepa manejar sencillos scripts, que circulan por la red. En HTTP la conexión no está encriptada, cualquier dato enviado a un sitio web es objeto de posibles miradas indiscretas.

En la actualidad, HTTPS en el estándar para cualquier sitio web que se precie, por lo cual esta decisión del navegador Google Chrome llega un poco tarde, mejor dicho… excesivamente tarde y más cuando hace años que los sitios sin HTTPS son penalizados en las búsquedas de Google.

Navegador google chrome con https

Navegador Google Chrome con HTTPS

 

Canales de Telegram: Canal SoloLinux – Canal SoloWordpress

Espero que este artículo te sea de utilidad, puedes ayudarnos a mantener el servidor con una donación (paypal), o también colaborar con el simple gesto de compartir nuestros artículos en tu sitio web, blog, foro o redes sociales. El navegador Google Chrome usará https por defecto.

Chat de SoloLinux en Telegram

 

Agregar comentario

1 logo sololinux

Suscríbete a SoloLinux

Recibe todos los nuevos artículos es tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!

Ir al contenido