El mejor Software Groupware (colaborativo) OpenSource

Los software groupware o colaborativos, son aplicaciones que ayudan a los usuarios en sus tareas diarias, suelen ofrecer calendario, agenda, libretas de direcciones, correo electrónico, foros, listas de correo, mensajería instantánea, wiki, etc. También es posible sincronizar o compartir archivos y fotografías, siempre manteniendo la privacidad y seguridad de los PC.

En este articulo vemos los cinco groupware más representativos y que ademas son opensource o en su defecto “free”.

 

Citadel

Suite colaborativo de código abierto y gratuito. Soporta los protocolos SMTP, IMAP, Sieve, POP3, GroupDAV y XMPP. Para una mayor seguridad incluye OpenSSL. Es posible instalarlo en un servidor online. Incluye correo electrónico, calendario / programación de tareas, libretas de direcciones, tablon de anuncios, servidor de listas de correo, mensajería instantánea, wiki y blogs. Ademas soporta múltiples dominios y tiene una potente interfaz web, incluyendo rss.

Escrito en: C
Sistema operativo: BSD, Linux, Unix
www.citadel.org
Licencia: GPLv3
Instalar : http://citadel.org/doku.php?id=installation:start

 

Horde

Horde crea aplicaciones Open Source de muy buena calidad, basadas en PHP y en su propio framework, el Horde Framework. Horde Groupware Webmail Edition es una suite de comunicación gratuita, totalmente pensada y preparada para trabajar en entornos empresariales, está basada en navegador. Te permite leer, enviar y organizar mensajes de correo electrónico, administrar y compartir calendarios, contactos, tareas, notas, archivos y marcadores.

Escrito en: PHP
Sistema operativo: BSD, Linux, Unix
https://www.horde.org/
Licencia: GPLv2
Descargar : https://www.horde.org/download/horde

 

Cozy Cloud

Aquí tenemos una estupenda nube personal donde puedes leer tus correos electrónicos, administrar y sincronizar tus contactos, archivos y calendarios. Posee muchísimas contribuciones de la comunidad, que puedes instalar desde la misma aplicación. Puedes compartir datos a otros usuarios desde sus propias aplicaciones web y dispositivos.

Escrito en: Go
Sistema operativo: Linux / Unix
https://cozy.io/en/
Licencia: Agpl 3
Descargar : https://github.com/cozy/cozy-stack

 

Egroupware

Realmente es un servidor web basado en groupware y está escrito en PHP. Incluye calendarios, libretas de direcciones, bloc de notas, herramientas de gestión de proyectos, herramientas de gestión de relaciones con clientes (CRM), herramientas de gestión del conocimiento, wiki y CMS.

Escrito en: PHP
Sistema operativo: Linux / Unix / BSD
http://www.egroupware.org/en/
Licencia: GPL
Descargar : https://github.com/EGroupware/egroupware

 

Zimbra Collaboration

Zimbra Collaboration Suite (ZCS) es una suite colaborativa gratuita y de código abierto, incluye un servidor de correo electrónico y un cliente web. Tambien tiene correo electrónico, calendario, servidor de colaboración con interfaz web y una excelente integración. Es capaz de proporcionar una sincronización bidireccional nativa sobre dispositivos móviles como BlackBerry, Windows Mobile, iPhone, Android, etc. Puedes ver como instalar lo en un servidor centos, aquí.

Escrito en: Java
Sistema operativo: Linux / Unix
https://www.zimbra.com/open-source-email-overview/
Licencia: GPLv2 (backend) y Common Public Attribution License versión 1 (frontend)
Descargar : https://www.zimbra.com/try/zimbra-collaboration-open-source/

 

El mejor Software Groupware (colaborativo) OpenSource
4.7 (93.33%) 3 Votos

Agregar comentario

Suscribete

Suscribete a nuestro newsletter y mantente informado con nuestros últimos artículos, noticias y más. Todo completamente gratis.

Tu suscripción a sido realizada con éxito.