Drivers para vga SiS Mirage en linux

Muchos sabéis que soy el moderador UNIX/LINUX de un conocido foro online. Pues bien… el otro día un usuario propuso una consulta que me resulto muy interesante a la hora de instalar cualquier distribución linux en equipos muy antiguos.

El usuario quería instalar fedora 25 lxde en un equipo de unos 15 años, en el cual montaba una gráfica con estas características:

  • Adaptador de video: SiS Mirage Graphics (32 MB)
  • Aceleradora 3D: SiS 330 Mirage IGP

Es evidente que es muy antigua, ademas sis nunca destaco por su apoyo a linux, de echo podéis ver el poco aporte que realizaba en tema de drivers.

¿Tiene solución? la respuesta es si. Y todo gracias a un folk que realizo hellnest. Tiene sus años pero es totalmente funcional.

Vemos como instalarlo en debian, ubuntu, linuxmint y todos sus derivados, redhat, centos, fedora y todos sus derivados.

 

Instalación:

Es imprescindible que instalemos las utilidades y dependencias necesarias.

Debian, Ubuntu, Linuxmint, etc:

Redhat, Centos, Fedora, etc:

Continuamos con la instalación propiamente dicha:

Ya tenemos el driver instalado.

Soy consciente de que tal vez sea un hardware demasiado obsoleto, pero es un tema interesante pues con cualquier pc antiguo nos podemos montar un server casero.

Espero que sea de utilidad.

 

 

Drivers para vga SiS Mirage en linux
VOTA EL ARTICULO POR FAVOR

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Digg thisPin on PinterestShare on LinkedInPrint this pageEmail this to someone VOTA Y COMPARTE

Agregar comentario

Nueve − 3 =

Suscribete

Suscribete a nuestro newsletter y mantente informado con nuestros últimos artículos, noticias y más. Todo completamente gratis.

Tu suscripción a sido realizada con éxito.