Diferencia entre IMAP y POP

Diferencia entre IMAP y POP.

En este articulo vemos la diferencia entre IMAP y POP, que es una duda muy generalizada entre los usuarios de correo / mail.

Si usas el servicio de correo electrónico, seguramente has visto los términos POP e IMAP. Pero, ¿sabes exactamente lo que significan y cuál debes elegir al configurar tu cliente de correo electrónico local?. Vemos las diferencias entre IMAP y POP para que elijas la opción correcta.

 

POP

 

POP significa Protocolo de oficina postal y se usa por los clientes de correo electrónico para recuperar mensajes de correo electrónico de un servidor remoto. La versión actual de POP es la versión 3, por lo que normalmente veras POP3 en la mayoría de las configuraciones de cualquier cliente de correo electrónico.

La principal característica que hace POP o POP3 diferente de IMAP es cómo descarga los correos electrónicos del servidor remoto. Al usar POP3, tu cliente de correo electrónico accede al servidor remoto y descarga los correos electrónicos a tu máquina local.

Por lo general, los correos electrónicos se eliminan del servidor remoto.

Por tanto, debes usar POP3 solo si estás accediendo al servidor desde un solo dispositivo y no quieres guardar los mails en el servidor

Para acceder al servidor POP3, el puerto comun es el Puerto 110, este no esta encriptado. El encriptado es el Puerto 995.

 

IMAP

 

IMAP, Protocolo de acceso a mensajes de Internet lo usan los clientes de correo electrónico locales para recuperar mensajes de correo electrónico de un servidor remoto como POP3. La  gran diferencia al usar IMAP para recuperar los mensajes de correo electrónico del servidor remoto, es que los correos electrónicos no se eliminan del servidor remoto.

Los correos electrónicos se almacenan en el servidor para que puedas usar múltiples dispositivos (pc de escritorio, portátil, tableta, teléfono, etc…) para acceder a ellos simultáneamente desde cualquier sitio.

La verdad es que es una característica muy importante hoy en día, y más cuando la mayoría de los usuarios accede a sus correos electrónicos desde al menos dos dispositivos.

Para acceder al servidor IMAP, puedes usar el Puerto 143, que es el puerto predeterminado no encriptado.

Encriptado usarías el puerto 993 .

 

IMAP y POP – Conclusión

POP3 e IMAP son dos protocolos diferentes, pero al mismo tiempo los dos sirven para recuperar correos electrónicos de un servidor remoto. IMAP se considera la mejor opción en la mayoría de los casos, ya que te permite acceder y recuperar los correos electrónicos de los servidores desde diferentes dispositivos y ubicaciones a la vez, mientras que POP3 lo limita a un solo dispositivo.

Así que tu decides.

Diferencia entre IMAP y POP
4.5 (90%) 2 Votos

Agregar comentario