Que hacer después de instalar Ubuntu 17.10 Artful Aardvark

Que hacer después de instalar Ubuntu 17.10 Artful Aardvark. Como ya avanzamos en un articulo anterior, el 19 de octubre de 2017 se lanzo la versión final de Ubuntu 17.10 Artful Aardvark, por lo tanto si estas usando actualmente Ubuntu 17.04 Zesty Zapus, debes actualizar tu sistema. Recuerda que la versión 17.04, dejara de recibir soporte (actualizaciones) en Enero de 2018. En este articulo podrás ver como actualizar entre estas dos versiones.

Si lo que quieres es una instalación limpia, puedes descargar la nueva iso o variante de la familia ubuntu:

Vamos a la base del articulo “Que hacer después de instalar Ubuntu 17.10 Artful Aardvark”, aunque antes si quieres ser root sigue estos simples pasos:

 

Como ser root en Ubuntu.

Introduces la pass y ya seras root.

 

Que hacer después de instalar Ubuntu 17.10 Artful Aardvark

Actualizar:
Antes de instalar nada actualizaremos nuestro Ubuntu, pero no solo programas y archivos, también el core.

Procedemos:

Se paciente… dependiendo de tu velocidad y del server de tu región, tardara más o menos.

 

Actualizamos los controladores libres:

Si quieres instalar los drivers privativos lo puedes hacer desde: “Actualización de Software > Configuración”, pestaña “Controladores Adicionales”.

 

Actualizar y fijar el idioma / lenguaje:

Abre la pestaña de “Soporte de Idiomas”. Automaticamente se comprobara si falta alguna cosa, normalmente la primera vez siempre dice que no está todo instalado, pulsa en instalar. Despues en “Idiomas” y “Soporte de Idiomas” pulsa “Aplicar a todo el sistema”.

 

Formatos de discos

Reconoce diversos formatos de discos que insertes.

 

Codecs y packs restringidos:
En este paso instalaremos desde OpenJDK (java), codecs para poder disfrutar de todos los vídeos y música que nos ofrece la web y fuentes propietarias.

 

Agregar compatibilidad con Android y Iphone/Ipod

 

Firewall (cortafuegos)
Por defecto, UFW ya viene instalado en Ubuntu. Si quieres activarlo a través del GUI, puedes hacerlo de la siguiente forma:

 

Aplicaciones:
Si quieres activar el panel de notificaciones superior.

Casi no de usa, pero por si acaso nunca esta de más instalar aptitude:

Ahora instalaremos la herramienta Gdebi, ya se que muchos dirán que no se usa para nada, no es necesario. Yo te contradigo y ¿sabes porque?, muy fácil… cuando quieres instalar un deb, por defecto se abre la aplicación “Software” (antiguamente Centro de Software) y es muy lenta, prácticamente insoportable. Por eso mismo yo te recomiendo que por defecto abras los paquetes deb con gdebi, es muy rápido.

 

Para una mejor interacción de los paquetes de software, instala Synaptic.

Descompresores:

 

Compilar: Podemos encontrarnos con el caso de algún software que no lo encontremos en .dev, en ese caso para poderlo instalar deberemos usar comandos del estilo make (recomendable).

 

Instalar los sensores:

 

Solo para portátiles:

Prolonga la batería y evita sobrecalentamientos.

 

Impresoras

Por lo general, casi todas las impresoras ya deberían de estar instalada por defecto, pero siempre faltan algunas.

 

Alternativa a Transmission (cliente torrent):

Transmission funciona realmente bien y es muy ligero, pero existe un cliente que es buenísimo y gráficamente nos aporta muchísima mas información, aparte que mucho más bonito. Es qbittorrent y vale la pena probarlo.

Lo puedes instalar desde su repositorio oficial:

 

Instalar K3b: Dado que muchos usuarios tienen problemas con el idioma o los codecs de este fantástico software de grabación, pongo los tres pasos.

 

Con esta simple guía, ya tienes tu Ubuntu preparado para lo que quieras, instala todas las aplicaciones que necesites… por ejemplo:

Que hacer después de instalar Ubuntu 17.10.

Que hacer después de instalar Ubuntu 17.10 Artful Aardvark
4.7 (93.33%) 6 Votos

Agregar comentario