Descargar vídeos de YouTube – Las mejores aplicaciones

Descargar vídeos de YouTube – Las mejores aplicaciones.

Existe la falsa creencia que descargar vídeos de YouTube mediante aplicaciones de escritorio, es exclusividad de Windows, pues se equivocan, aunque son pocas, si que existen, y ademas sin nada que envidiar a las de «Microsoft«.

Debes saber que no solo tenemos herramientas para descargar vídeos normales, también para vídeos 4K con la misma facilidad que en Windows.

En este articulo veremos dos excelentes herramientas en GUI y como no… no nos olvidamos de «youtube dl«. Antes de comenzar debes recordar que la descarga de vídeos de YouTube es ilegal (según las condiciones de YouTube).

Comenzamos.

 

Descargar vídeos de YouTube

4K Video Downloader

youtube 4k downloader

YouTube 4k Downloader

4K Video Downloader nos permite descargar vídeos con una resolución 4K (si está disponible). Pero no solo eso, además de 4K, también es capaz de descargar en otras resoluciones disponibles, como HD 1080p, HD 720p o resolución 8K. Destacamos que no solo es compatible con YouTube, también con otros populares sitios web de vídeos, por ejemplo… Vimeo, SoundCloud, Flickr, Facebook, DailyMotion, Tumblr, etc…

Cuenta con la función «modo inteligente» de forma que nos permite preconfigurar las futuras descargas. Realmente esta aplicación es muy recomendable ademas de ser gratuita.

Descargar 4k video downloader

 

ClipGrab

youtube clipgrab

YouTube ClipGrab

ClipGrab es increíblemente fácil de usar, y como 4K no solo es capaz de descargar vídeos de YouTube, también de Facebook, Vimeo, Dailymotion y muchos más. El usuario solo necesita copiar la URL del vídeo, pegarlo en la interfaz gráfica de Clipgrab y  hacer clic.

Destacamos que es compatible con la mayoría de formatos populares de vídeo y audio, como MPEG4, MP3, WMV, FLV, WebM, OGG Vorbis y OGG Theora.

Su instalación en Ubuntu y derivados es sencilla, tan solo debes seguir los pasos que te indico en la consola / terminal.

Agregamos el repositorio, actualizamos e instalamos.

Lo puedes encontrar en tu menú de aplicaciones.

 

YouTube-DL

youtube dl

YouTube-DL

No nos vamos a extender con «youtube-dl» pues es de sobras conocido por cualquier usuario de linux, de todas maneras si no conoces está brillante herramienta te recomiendo que revises unos artículos sobre ella que ya vimos anteriormente.

No tengas pereza, te aseguro que es una herramienta que te sorprenderá.

 

En Sololinux.es seguimos creciendo gracias a nuestros lectores, puedes colaborar con el simple gesto de compartir nuestros artículos en tu sitio web, blog,  foro o redes sociales.

 

Agregar comentario