Descargar una pagina web completa con wget

Wget es una herramienta de consola que viene instalada en la mayoría de distribuciones Linux. Nos permite (entre otras cosas) descargar un sitio web y todo su árbol de directorios, archivos, imágenes, ficheros CSS a nuestro disco duro, de modo que podremos navegar por él de forma offline.

Procedemos como en este ejemplo: http://www.22400.es
Creamos una carpeta en el escritorio que se llame 22400 y abrimos el terminal dentro de ella.

Con el siguiente comando, descargamos el sitio completo desde la dirección indicada:

Explicación:

  • –recursive indica que de forma recursiva profundice en el árbol de directorios del sitio remoto.
  • –no-clobber evita re-descargar archivos que ya se hubieran descargado. Lo usamos por si has intentado una primera vez, se ha descargado parte del sitio, y por alguna razón se ha interrumpido y vuelves a lanzar la descarga.
  • –page-requisites, descarga absolutamente todo lo que necesite cada página: imágenes, CSS, etc… .
  • –html-extension, convierte todas las extensiones de fichero a .html. En clave, porque puede contener páginas .asp, php, etc… que en local no podríamos explorar gráficamente.
  • –convert-links, convierte los enlaces a fichero local, de modo que pueda navegar por todos los hipervínculos de forma local, offline.
  • –domains XXX, para que no descargue nada que se salga de este dominio, es decir, algún enlace que apunte a otra página fuera de www.22400.es.
  • –no-parent, para que no suba a los niveles superiores, sino que solo interesa lo que cuelga de la URL bajo la carpeta xml, no hacia arriba (en caso de que solo quisieras descargar por ejemplo www.22400.es/archivo/).
  • y al final, la URL de comienzo de descarga.
facebook Descargar una pagina web completa con wgettwitter Descargar una pagina web completa con wgetgoogle Descargar una pagina web completa con wgetdiggit Descargar una pagina web completa con wgetpinterest Descargar una pagina web completa con wgetlinkedin Descargar una pagina web completa con wgetprint Descargar una pagina web completa con wgetemail Descargar una pagina web completa con wgetSi te gusto, comparte el articulo.

Artículos Relacionados

Agregar comentario


*

Recibe nuestro newsletter

Suscribete a nuestro newsletter y mantente informado con nuestros últimos artículos, noticias y más. Todo completamente gratis.