Descargar archivos CSV con php

CSV es el formato más usado, para una correcta transferencia de datos tabulados entre aplicaciones. El poder exportar datos en formato CSV es una característica muy útil y necesaria para muchos programas, cada vez más común en las aplicaciones web. Vamos a ver cómo usar PHP para crear archivos CSV y que al navegar en una pagina ofrezca la opción de descargar el archivo en lugar de mostrarlo.

Código php:

  • La cadena ‘data.csv’ en la línea 3 sera el nombre para el archivo a descargar.
  • La línea 9 contiene los títulos de las columnas; esta línea se debe omitir por completo si no quieres incluir los encabezados de columna.
  • En líneas 12-14 se deben cambiar los parámetros de la conexión, por los que correspondan. En una aplicación operativa seria conveniente que los parámetros de conexión estén definidos como constantes en un archivo de configuración independiente.

Funcionamiento

  • Básicamente el código le dice al navegador que se está produciendo un archivo CSV, que el archivo se ofrece para su descarga, y no debe visualizarse en el navegador. Línea 2 crea una cabecera HTTP y comunica al navegador que el tipo MIME del contenido es texto/csv.
  • La línea 3 crea el encabezado “Content-Disposition”. La cabecera indicara al navegador que ofrece el archivo a descargar con el nombre que hemos puesto, si no fuera por este encabezado el nombre tan solo aparecería como una caja de texto.
  • La función fputcsv, da salida a los datos en el fichero apuntado como CSV. Fputcsv sólo puede escribir en el archivo apuntado, en la línea 6 se abre el flujo de salida como si fuera un archivo. En la línea 9 se emiten los encabezados de columna y en la línea 17 las filas de datos y la salida.
facebook Descargar archivos CSV con phptwitter Descargar archivos CSV con phpgoogle Descargar archivos CSV con phpdiggit Descargar archivos CSV con phppinterest Descargar archivos CSV con phplinkedin Descargar archivos CSV con phpprint Descargar archivos CSV con phpemail Descargar archivos CSV con phpSi te gusto, comparte el articulo.

Artículos Relacionados

Agregar comentario


*

Recibe nuestro newsletter

Suscribete a nuestro newsletter y mantente informado con nuestros últimos artículos, noticias y más. Todo completamente gratis.