Descargar archivos con php

Veremos como obligar mediante php a que se descargue un archivo a nuestro ordenador y no pueda ser visualizado. Entre otros casos y ejemplos varios podría ser muy útil con documentos pdf, los cuales normalmente se visualizan en pantalla, pero no se descargan. Veremos como descargar directamente sin visualización previa.

Obligar descarga (Normal)
Crearemos un archivo llamado “descarga.php“, y pegamos el siguiente código:

Mediante “Content-disposition: attachment; filename=$file” le decimos que el archivo se debe mostrar para descargar.
Y el enlace sería:

Obligar descarga (Con más seguridad)
El script que colocamos anteriormente tiene un problema, aunque es totalmente funcional, y es que permite descargar cualquier archivo del servidor. Para que nos entendamos, un intruso podría llegar a descargar nuestro ‘config.php‘ solamente cambiando la ruta por “download.php?file=../config.php”. (Se sobreentiende que debería ser un usuario con amplios conocimientos). Ademas vamos a comprobar previamente que el archivo existe, de esta forma evitaremos posteriores.

Con la función basename() le indicamos que devuelva solamente el archivo ordenado, eliminando cualquier otra url de descarga, de esta forma evitamos que se puedan descargar otros archivos de las diferentes carpetas del servidor.
Con la variable $root definimos la carpeta donde se alojan los archivos a descargar.
El enlace de descarga a insertar sería el mismo que en el anterior ejemplo.

 

facebook Descargar archivos con phptwitter Descargar archivos con phpgoogle Descargar archivos con phpdiggit Descargar archivos con phppinterest Descargar archivos con phplinkedin Descargar archivos con phpprint Descargar archivos con phpemail Descargar archivos con phpSi te gusto, comparte el articulo.

Artículos Relacionados

Agregar comentario


*

Recibe nuestro newsletter

Suscribete a nuestro newsletter y mantente informado con nuestros últimos artículos, noticias y más. Todo completamente gratis.