DeepL: El gran competidor de Google Translate

DeepL. A Google Translate le ha surgido en la red un gran competidor que promete desbancarle. Se trata de DeepL, un traductor con sede en Islandia, creado por la empresa del mismo nombre.

Según nos dice la compañía, se trata de una revolución en el concepto de “traducción automática neuronal”, capaz de realizar unas interpretaciones de las traducciones de una calidad nunca antes vista y más precisas que cualquier otra herramienta. Realmente impresionante.

Muchos traductores profesionales fueron invitados a comparar los resultados del traductor DeepL con otros de características similares (incluido google translate), sin conocer qué herramienta se estaban usando en cada momento.

Durante esas pruebas a “ciegas”, los expertos lingüistas seleccionaron las respuestas de DeepL el triple de veces más acertadas que las de sus competidores.

Procesa un millón de palabras por segundo y ofrece 42 combinaciones de idiomas, entre ellos español, inglés, alemán, francés, italiano, polaco y holandés.

En traducción automática, el principal método de evaluación seleccionado fue el BLEU (acrónimo inglés para Bilingual Evaluation Understudy), que le otorgó a DeepL una puntuación récord, nunca vista en este tipo de herramientas.

Pero más allá delos experimentos realizados por la propia empresa, lo cierto es que sorprende comprobar el nivel de sutilidad con el que DeepL traduce textos. Los fallos siguen estando presentes, pero se pueden lograr resultados bastante dignos. Como en el caso de Google, DeepL usa técnicas de inteligencia artificial basadas en el aprendizaje profundo.

La empresa islandesa construyó un superordenador que se sitúa en el puesto 23 dentro de la clasificación de los 500 más potentes del mundo, exclusivamente para el uso online de está fabulosa herramienta.

No nos vamos a engañar… debemos reconocer que el traductor de Google ha mejorado muchísimo con los años y sus traducciones cada dia son más exactas y naturales. Aunque aun les queda un largo camino por recorrer en idiomas con alfabeto cirílico (como el ruso), donde aun no dan con la tecla y las traducciones son penosas.

Por todo lo dicho, la última palabra la tienen los usuarios. Pero es una excelente noticia el tener más y mejores alternativas que aumenten la competencia, así aumentara la calidad.

Pagina oficial: https://www.deepl.com/

Pagina del traductor: https://www.deepl.com/translator

DeepL: El gran competidor de Google Translate
4.3 (86.67%) 3 Votos

Agregar comentario

Suscribete

Suscribete a nuestro newsletter y mantente informado con nuestros últimos artículos, noticias y más. Todo completamente gratis.

Tu suscripción a sido realizada con éxito.