Debian 8 Jessie dice adiós – Se acaba su soporte

Debian 8 Jessie dice adiós – Se acaba su soporte oficial LTS.

Muchas distribuciones linux han marcado una época, sin duda alguna Debian 8 Jessie fue una de ellas. Sí…. lees bien, hablamos en pasado. Hoy decimos adiós a una de las versiones más importantes y que supuso un cambio radical en el camino marcado.

Hoy no hablaremos de la revolución que supuso Debian 8, aunque la verdad me siento un poco triste, como si robaran algo que siento mío. Cuantas noches en vela peleando con Debian 8 server, jajaj. Evidentemente, todo tiene su fin.

El equipo de desarrollo de Debian 8 Jessie comunica que llego el  final de su vida útil. Ya no se ofrecerán más actualizaciones ni parches de seguridad, se acabó.

 

Debian 8 Jessie dice adiós

Es cierto que puedes alargar el soporte otros cinco años pagando una cierta cantidad, pero como creo que es otro cantar ni lo contemplo. Linux es gratis y Open Source.

Jessie fue lanzada el 15 de abril de 2015, así que debemos dejarla descansar, ha cumplido su misión. Lo recomendable es actualizar a Debian 9 Stretch, que aún le quedan dos años más de soporte. Vemos como actualizar a Debian 9, algo realmente recomendable.

Actualizar a Debian 9

Lo primero que debes hacer, es actualizar todos los paquetes de tu Debian 8 a la última versión.

sudo apt clean
sudo apt update
sudo apt upgrade
sudo apt dist-upgrade
sudo apt autoremove

Ahora accedemos a los repositorios de Debian.

sudo nano /etc/apt/sources.list

Sustituye el nombre de la version…

jessie

Por…

stretch

Guarda el archivo y cierra el editor.

Actualizamos Debian 8 a Debian 9.

sudo apt update
sudo apt dist.upgrade
sudo apt full-upgrade

Para terminar la actualización reinicias el sistema.

sudo reboot

Nota: Se recomienda hacer un backup antes de actualizar cualquier distribución linux.

 

Espero que este artículo te sea de utilidad, puedes ayudarnos a mantener el servidor con una donación (paypal), o también colaborar con el simple gesto de compartir nuestros artículos en tu sitio web, blog, foro o redes sociales. 

 

Agregar comentario