Debes actualizar WhatsApp para evitar problemas.

Debes actualizar WhatsApp para evitar problemas.

Hace unos meses alertamos de la distribución de malware a través de imágenes alojadas en servidores seguros como los de Google, puedes leer la noticia aquí.

Estaba claro que tarde o temprano saltaría alguna alarma, y así es. El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) que pertenece al Gobierno de España, ha emitido una alerta sobre una vulnerabilidad que facilita a un hacker la tarea de secuestrar un smartphone y manejarlo de forma remota.

La vulnerabilidad fue localizada en WhatsApp, concretamente en las versiones anteriores a la 2.19.244 de Android, que a través de un código malicioso insertado en imágenes con extensión .gif abren la puerta para que un hacker se apodere de nuestro sistema android.

Recordemos que los gifs son un formato de imagen en movimiento muy popular, que se encuentra integrado en servicios de mensajería como WhatsApp o Telegram, y en redes sociales como Twitter.

Debes actualizar WhatsApp para evitar problemas.

La cuestión también afecta a la galería de imágenes de los smartphones, y ten presente que la gran mayoría reproducen los gif de manera automática. El error que permite secuestrar nuestro dispositivo, está localizado en las librerías relacionadas con la aplicación que reproduce los archivos de forma automática.

Al visualizar la imagen en movimiento, se ejecuta el código maligno, y se instala la aplicación que permite el acceso a nuestra información personal, así como el control remoto total del dispositivo.

 

Actualizar WhatsApp

Por suerte, la solución al fallo de seguridad es sencilla, tan solo debes actualizar la aplicación. Puedes actualizar WhatsApp desde tu Play Store, o accediendo a la pagina web de la aplicación.

Actualizar WhatsApp Messenger

Actualizar WhatsApp Messenger

 

Espero que este articulo te sea de utilidad, puedes ayudarnos a mantener el servidor con una donación (paypal), o también colaborar con el simple gesto de compartir nuestros artículos en tu sitio web, blog, foro o redes sociales.

 

Agregar comentario