Crear marcos con Gimp en Linux

Crear marcos con Gimp en Linux.

Han sido varias las consultas que he recibido por mail, sobre como hacemos los marcos con borde, que utilizamos en algunas imágenes de ejemplo.

Bueno, primero deciros que utilizo Gimp y esta operación es muy simple, además es válido para cualquier versión. Como es habitual en este tipo de tutoriales, nos ayudaremos de imágenes de ejemplo para que os resulte más compresible.

 

Crear marcos con Gimp en Linux

Antes de comenzar, aclaramos que el proceso de crear marcos con borde en Gimp, no es exclusivo de cuadrados o rectángulos, el proceso es el mismo en elipses, círculos, etc…

Para crear el artículo hemos realizado una captura de pantalla de sololinux.es. Así que sin más dilaciones abrimos nuestra captura con Gimp.

Con la herramienta de selección que necesites, creamos el marco (en nuestro caso) de la zona que nos interese. Ver la imagen siguiente.

Herramienta de seleccion en Gimp

Herramienta de selección en Gimp

Ahora pulsas en «Seleccionar» y «Borde».

Crear un borde en Gimp

Crear un borde en Gimp

Aparece una nueva ventana, donde definimos el tamaño del borde.

Tamaño del borde

Tamaño del borde

Ejemplo de borde definido.

Tamaño del borde 1

Tamaño del borde

Como ultimo paso… pulsamos en «Editar» y «Rellenar con…», según tu elección.

Rellenar el borde con un color

Rellenar el borde con un color

Como hemos utilizado el color de frente por defecto, el marco es de color negro. Puedes insertar el color que tú quieras. El resultado final es…

Crear marcos con Gimp en Linux

Crear marcos con Gimp en Linux

 

Canales de Telegram: Canal SoloLinux – Canal SoloWordpress

Espero que este artículo te sea de utilidad, puedes ayudarnos a mantener el servidor con una donación (paypal), o también colaborar con el simple gesto de compartir nuestros artículos en tu sitio web, blog, foro o redes sociales. Crear marcos con Gimp en Linux.

 

Agregar comentario