Copias de seguridad con rsync

Rsync está disponible por defecto en la mayoría de las distribuciones Linux. De todas formas tal vez sea necesario instalarlo manualmente, sigue los siguientes pasos siempre teniendo en cuenta tu distribución linux.

 

Uso de rsync con SSH

Si usas rsync para automatizar copias de seguridad, asegúrate de que el servidor de destino (donde se encuentra el directorio de copia de seguridad) tiene acceso al servidor de origen.

Para realizar la copia de seguridad de tus archivos de un servidor a otro, ejecuta el siguiente comando en el servidor de destino:

 

Procedemos a explicar la secuencia de la orden:

  • -e 'ssh -p 30000' – Rsync utiliza el protocolo SSH y  el puerto establecido.
  • -avl – Contiene tres opciones:
    • -a- Archivo. Guarda la configuración de los permisos de archivo.
    • -v- Detallado. Devuelve más información de lo que hace rsync. Puede oscilar la información de rsync por eliminación -v, puede solicitar más información con -vvo -vvv. Ajuste del modo detallado mediante   -vvv returns al respecto de la info del proceso rsync.
    • -l- Enlaces. Guarda los enlaces simbólicos que se crearon desde el servidor de origen.
  • --delete – Elimina los archivos de la carpeta de destino que no son necesarios (osea, que fueron eliminados de las carpetas originarias).
  • --stats – Agrega una mayor producción con respecto al estado de la transferencia.
  • --progress – Muestra el progreso de cada transferencia de archivos.
  • demo@183.95.107.90 :/home/demo – Las carpetas originarios de copia de seguridad.

Observa la diferencia entre /home/demo y /home/demo/. Con la barra final, copias con rsync los contenidos del directorio, pero no vuelve a crear el directorio. En este ejemplo se realiza una copia de seguridad de una carpeta de un sistema a otro, por lo que la omisión de la barra final replica la estructura de directorios.

  • /backup/ – Identifica la carpeta (en el servidor) de copia de seguridad donde ubicamos la nueva copia.

 

Un ejemplo de resultado, sera algo similar a esto:

En este ejemplo, rsync recibe un total de 31,345 archivos y como es la primera vez que rsync ha sido ejecutado en este servidor,todas son descargas. Cuando rsync se ejecute de nuevo, sólo los archivos que han cambiado desde la última copia de seguridad se sincronizaran en la carpeta.

 

 

facebook Copias de seguridad con rsynctwitter Copias de seguridad con rsyncgoogle Copias de seguridad con rsyncdiggit Copias de seguridad con rsyncpinterest Copias de seguridad con rsynclinkedin Copias de seguridad con rsyncprint Copias de seguridad con rsyncemail Copias de seguridad con rsyncSi te gusto, comparte el articulo.

Artículos Relacionados

Agregar comentario


*

Recibe nuestro newsletter

Suscribete a nuestro newsletter y mantente informado con nuestros últimos artículos, noticias y más. Todo completamente gratis.