Convertir TXT en XML

El tipo de archivo XML, creado como un formato de datos de texto, no solo es legible a nivel de usuario, sino que también es comprensible a nivel de máquina y, por tanto, práctico para su uso en servicios web. XML es un lenguaje multiplataforma diseñado para almacenar varios tipos de datos. Destaca por su simplicidad, usabilidad y generalidad, es tan popular como el lenguaje HTML y se distribuye extensamente a través de Internet. La popularidad de este formato se debe principalmente a que los archivos XML pueden modificarse fácilmente con un editor de texto.

Un documento XML contiene una serie de caracteres Unicode, donde cada uno de estos caracteres puede ubicarse en un documento individual. La codificación estándar Unicode que forma un documento XML se divide en marcas y contenido siguiendo unas sencillas normas sintácticas. Presenta ventajas respecto a los documentos HTML, ya que permite añadir etiquetas personalizadas a objetos para definir y diferenciar los datos que estos contienen.

Os pongo un script Perl que lee un archivo de texto, separado por comas (TXT), y lo convierte a XML:

Con este simple código, generara .xml correctamente.

 

Convertir TXT en XML
5 (100%) 1 Voto

Agregar comentario

Suscribete

Suscribete a nuestro newsletter y mantente informado con nuestros últimos artículos, noticias y más. Todo completamente gratis.

Tu suscripción a sido realizada con éxito.