Convertir archivos DEB a RPM con Alien o Alien GUI

Grandes distribuciones linux del estilo Rhel, OpenSuse, Centos, Fedora y cientos de derivados de ellas, usan como el formato *.rpm para la instalación de sus paquetes de software, por otro lado tenemos a otras grandes distros como son Debian, Ubuntu, Linuxmint y todos los derivados, que usan el formato *.deb. La diferencia real entre los dos formatos tan solo es de organización, pero ese pequeño detalle impide instalar un rpm en debian y un deb en centos (ejemplos).

Pero claro, existe un problema y no es otro que los usuarios de distribuciones linux que usan rpm se quejan de que la cantidad de software en deb es mucho mayor que en rpm (se supone que las rpm son distros para uso profesional). En este momento es donde aparece Alien, un fabuloso conversor de deb a rpm y viceversa.

Instalación:

Lo puedes instalar vía consola, pero lo las sencillo es que accedas a pkgs.org, selecciones tu distribución linux e instales el paquete correspondiente.

El enlace de acceso directo es: https://pkgs.org/download/alien

Seleccionas tu distro y versión, descargas e instalas.

 

Uso En consola:

Su uso es muy simple.

De deb a rpm:

De rpm a deb:

Como ves es muy fácil, pero aun así existe la posibilidad de uso con interfaz gráfica.

 

Instalación de interfaz gráfica, Alien Gui:

Descarga e instala el paquete que corresponda a tu distro.

 

Distribuciones que usen RPM Package

 

 

 

Distribuciones que usen DEB Package

 

 

 

Source

 

 

Como ves en la siguiente imagen su uso no requiere mucha explicación…

Convertir archivos DEB a RPM con Alien o Alien GUI
VOTA EL ARTICULO POR FAVOR

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Digg thisPin on PinterestShare on LinkedInPrint this pageEmail this to someone VOTA Y COMPARTE

Agregar comentario

tres + 15 =

Suscribete

Suscribete a nuestro newsletter y mantente informado con nuestros últimos artículos, noticias y más. Todo completamente gratis.

Tu suscripción a sido realizada con éxito.