Conoce los archivos y directorios de Apache

Conoce los archivos y directorios de Apache.

Y continuamos hablando de Apache, nos paramos y nos preguntamos… realmente sabemos tanto la localización como el uso de los archivos y directorios de Apache?.

Si nos paramos a pensar casi los recordaríamos todos, pero seguro que alguno se nos escapa. Y eso es lo que vemos en este articulo, donde están y para que sirven los archivos y carpetas de Apache.

Siempre viene bien recordarlos.

 

Conoce los archivos y directorios

De contenido:

  1. /var/www/html: Directorio que de forma predeterminada crea Apache para alojar un sitio web. Se puede modificar alterando los archivos de configuración de Apache.
  2. /var/www/midominio.es: Directorio personalizado, creado para el uso de host virtuales. Explicado en un anterior articulo.

 

De configuración en servidor:

  1. /etc/apache2: Es el directorio por defecto de Apache, donde se localizan los archivos de configuración.
  2. /etc/apache2/apache2.conf: Archivo de configuración principal de Apache. En el puedes modificar la configuración global de Apache.
  3. /etc/apache2/ports.conf: En este archivo se especifican los puertos por los que Apache escucha. Por defecto, Apache escucha el puerto 80 y el 443 si el modulo SSL está habilitado.
  4. /etc/apache2/sites-available/: Directorio donde se pueden almacenar los hosts virtuales por sitio. Apache no usará los archivos de configuración que se encuentren en este directorio si no están vinculados al directorio  “sites-enabled”.
  5. /etc/apache2/sites-enabled/: Aquí podrás encontrar los host virtuales del servidor web. Revisa anterior articulo.
  6. /etc/apache2/conf-available/ /etc/apache2/conf-enabled/: Aquí se guardan  los archivos de configuración que no pertenecen a ningún host virtual.
  7. /etc/apache2/mods-available/ y /etc/apache2/mods-enabled/: Estos directorios son los que contienen los módulos habilitados y los disponibles para su uso, puedes habilitar modulos con el comando “a2enmod” y deshabilitarlos con “a2dismod”. Podrás encontrar varios tipos de archivos:
  • Archivos *.load: Archivos carga específicos de algún modulo en particular.
  • Archivos *.conf: Archivos de configuración de estos módulos.

 

De registros (logs):

  1. /var/log/apache2/access.log: En este archivo se registran todas las peticiones hechas al servidor web.
  2. /var/log/apache2/error.log: Aquí se registran todos los errores producidos en el servidor web, independientemente del motivo.

 

Conoce los archivos y directorios de Apache
5 (100%) 3 Votos

Agregar comentario