Concatenar varios PDFs en uno PDFTK

Es un placer cuando en linux haces alguna cosa que mediante otras aplicaciones parecen sumamente complicadas. Además, cuando se hace con un simple comando y a una velocidad impresionante, más todavía. Os presento pdftk. Utilizar documentos pdf se ha convertido en algo imprescindible en la actualidad por varias razones, aunque principalmente para poder imprimir y transportar documentos sin que éstos pierdan formato. Además, es una forma de asegurar que el contenido del mismo no sufrirá ninguna modificación por su complicada forma de edición.
Mediante pdftk de PdfLabs podemos manipular ficheros pdf de las más diversas formas ya que tenemos la posibilidad unir, dividir, rotar, encriptar, desencriptar, aplciar marcas de agua, actualizar metadatos, etc. todo ello mediante la consola o el terminal. pdftk o cómo unir ficheros pdf en linux

A mi me interesa, en mi día a día, unir varios pdf en uno solo, así que me planteé aprender a utilizar la aplicación pdftk para ello.

Los pasos para utilizarlos son los siguientes: En primer lugar, debemos instalar pdftk en nuestro PC. Según la distribución que tengas será de una forma u otra en la consola.
Así para OpenSuSE:

Así para Debian, Ubuntu y similares:

Una vez instalado en tu ordenador, simplemente nos dirigimos al directorio donde se encuentran los pdf y escribir en la konsola o terminal.

Y si tenemos muchos pdf para unir:

Simple y ultrarápido.
Aporte de: Linuxmola.com

 

facebook Concatenar varios PDFs en uno PDFTKtwitter Concatenar varios PDFs en uno PDFTKgoogle Concatenar varios PDFs en uno PDFTKdiggit Concatenar varios PDFs en uno PDFTKpinterest Concatenar varios PDFs en uno PDFTKlinkedin Concatenar varios PDFs en uno PDFTKprint Concatenar varios PDFs en uno PDFTKemail Concatenar varios PDFs en uno PDFTKSi te gusto, comparte el articulo.

Artículos Relacionados

Agregar comentario


*

Recibe nuestro newsletter

Suscribete a nuestro newsletter y mantente informado con nuestros últimos artículos, noticias y más. Todo completamente gratis.