Cómo instalar Xtreme Download Manager en linux

Cómo instalar Xtreme Download Manager en linux.

Xtreme Download Manager, más conocido como XDM o XDMAN, es un conocido administrador de descargas disponible para Linux y otros sistemas como Windows o macOS.

Es compatible con los navegadores web más utilizados, lo que permite descargar archivos de forma directa desde el propio navegador. Es especialmente útil para administrar descargas, sobre todo si tienes una conexión lenta o inestable.

Las principales características de XDM.

  • Pausar y reanudar las descargas.
  • Descargar videos de YouTube y más.
  • Aumento considerable de la velocidad.
  • Permite programar descargas.
  • Limitar la velocidad de las descargas.
  • Integración de los navegadores web más conocidos.
  • Soporta servidores proxy.

 

Instalar Xtreme Download Manager en linux

Xtreme Download Manager (XDM), es una de las mejores herramientas de descargas en linux. Si somos sinceros, casi ninguna distribución linux la tiene en sus repositorios oficiales, aun así su instalación es bastante simple.

Lo único que tenemos que hacer es, acceder a su página oficial y descargar la última versión, en este caso… 64 bits: xdm-2018-x64.tar.xz, o la de 32 bits: xdm-2018-x86.tar.xz.

Accedemos al directorio donde hemos descargado el archivo, lo descomprimimos. Desde la misma carpeta abres la terminal y ejecuta lo siguiente según la versión descargada.

La instalación de la herramienta es rápida, tan solo copia y pega lo siguiente.

ejemplo…

Una vez instalado, busca la herramienta en el menú de aplicaciones de tu entorno de escritorio favorito. La ejecutas…. verás una pantalla super-intuitiva similar a la siguiente imagen.

XDM 2018

XDM 2018

Puedes revisar sus múltiples opciones (incluso el cambio de idioma), pero si quieres descargar ya, es tan sencillo como insertar los datos de la url, tal como vemos en la siguiente imagen (en nuestro ejemplo la versión extendida de CentOS 8.

Agregar descarga a Xtreme Download Manager

Agregar descarga a Xtreme Download Manager

Seguimiento de la descarga.

Descargar CentOS 8 con Xtreme Download Manager

Descargar CentOS 8 con Xtreme Download Manager

Como último apunte, si quieres desinstalar XDM tan solo debes ejecutar el siguiente comando.

Como puedes comprobar, su instalación y uso es simple así que ya sabes…

 

Canales de Telegram: Canal SoloLinux – Canal SoloWordpress

Espero que este articulo te sea de utilidad, puedes ayudarnos a mantener el servidor con una donación (paypal), o también colaborar con el simple gesto de compartir nuestros artículos en tu sitio web, blog, foro o redes sociales.

 

Agregar comentario